17 personas han muerto en Navarra a causa de la gripe.

Se mantiene la tendencia creciente con una alta intensidad 

La epidemia de gripe ha registrado en Navarra 2.578 nuevos casos en la semana del 9 al 15 de enero, con una incidencia de 411 casos por 100.000 habitantes, según datos del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN).

La actividad gripal continúa con una intensidad alta y tendencia creciente, y se reducen las diferencias registradas en semanas anteriores entre las tres áreas de salud (Estella, Tudela y Pamplona). La incidencia aumenta en todos los grupos de edad.

En este periodo se ha confirmado el diagnóstico de gripe en 113 pacientes hospitalizados, todos ellos por el virus A(H3N2), excepto dos casos de virus A no subtipado. En lo que va de temporada, se han registrado 306 casos de gripe en personas ingresadas, de los que 12 han requerido ingreso en UCI y 17 han fallecido. El 81% de los ingresos corresponde a mayores de 70 años y el 42%, a mayores de 85.

En menores, la onda de virus respiratorio sincitial sigue descendiendo. En esta semana se han confirmado 13 casos, con un porcentaje de detección del 27% entre niños con clínica sugestiva.

gripazo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s