Dilema. Por Julián Ruiz Bujanda.

julianAsí nos encontramos millones de ciudadanos estos días. Cuando ya uno tiene las cosas de la vida más o menos estructuradas va el Gobierno y le da por trastocarlo todo. Pero como se puede ser tan insensato y subir el salario mínimo y las pensiones tres euros al mes de golpe. ¿Y ahora qué hacemos con semejante despropósito? ¿Lo metemos a plazo fijo, compramos bonos del estado o qué hacemos? Porque no pensaran que nos vamos a dedicar a despilfarrar tan desorbitante cantidad de dinero. Más, sabiendo del espíritu ahorrador de este pueblo, que es capaz de tener los bancos más saneados del mundo mundial con el esfuerzo de todos.

Pienso y no soy el único, que Rajoy no ha tenido en cuenta  qué le pueden decir sus compinches de Bruselas ante tamaña felonía. La unilateral medida de subida tan desproporcionada puede poner en riesgo todos los esfuerzos por hacer de este nuestro pueblo un pueblo avanzado, con derechos, deberes, sobre todo deberes y muchas obligaciones. No se da cuenta que tal cantidad puede desequilibrar el Ibex35 con todo lo que ello conlleva. No sé, pero me da que el año 2017 va a ser el año del despilfarro.

Sí, como lo oyen, ya hemos llegado al salario mínimo que tenían en Francia hace 40 años y eso casi es imperdonable. Ya veo a jubilados comprándose cosas que para nada necesita, gastando en medicinas, en luz y calefacción por encima de sus posibilidades o haciendo acopio de pañales desechables por toneladas, obligándose a usarlos por encima de lo que su salud les permite, etc. De todas maneras y teniendo en consideración lo que se dice de que es una medida efectivista, que dicho en paladino, mantener cautivo en voto de los incautos, creo que se han pasado.

Más vale que nos queda el ministro Montoro que pondrá las cosas en su sitio con alguna nueva subida de I.V.A. o venia, que lo mismo da. O la ministra de sanidad para colarnos una subida del copago farmacéutico. En fin, que les deseo que disfruten este año con el dilema resuelto y dándoles un consejo. No despilfarren tan gruesa cantidad, piensen en el bien del país. Y sobre todo recuerden el día que vayan a votar, quien fue el personaje tan despilfarrador con las arcas públicas.

Post Scritiun: Esto ya lo dije hace como dos años con pequeñas variantes y ahí seguimos. Más vale que el P.P. como cualquier partido que se precie de izquierdas, velará por el interés de nuestros hijos, viudas, pensionistas y jubilados. Que para eso le votan tantas gentes de común y de gran cultura en la cosa política.

 

Julián Ruiz Bujanda.

2 comentarios en “Dilema. Por Julián Ruiz Bujanda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s