De los 100 cursos que ofrece el Servicio Navarro de Empleo para parados, solo 5 se impartirán en Tierra Estella.

La oferta en nuestra merindad se reduce a lo expuesto en este cuadro de referencia. Los otros 95 restantes se impartirán entre Pamplona, Tudela, Tafalla, Alsasua y Santesteban.

Aunque la información oficial servida por el Gobierno de Navarra anuncia la realización de cursos en Lodosa, estos no aparecen la web del Servicio Navarro de Empleo que puedes consultar pinchando AQUÍ.

El Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare ha abierto este jueves el plazo de inscripción en 100 cursos formativos dirigidos prioritariamente a personas desempleadas, con un total de 1.700 plazas disponibles. Se impartirán durante 2017 en la Comarca de Pamplona, Tudela, Estella, Tafalla, Alsasua, Lodosa y Santesteban, tanto en centros propios como de entidades colaboradoras.

Las personas interesadas pueden inscribirse en sus correspondientes agencias de empleo, en los centros que imparten la información o a través de www.formaccion.info, la plataforma que aglutina toda la oferta formativa que se realiza con fondos púbicos del SNE-NL.

Se ofertan especialidades ajustada a las necesidades del mercado de trabajo o de capacitación para el desempeño profesional y el acceso al empleo, relacionadas con: actividades físicas y deportivas; administración y gestión; actividades agrarias; comercio y marketing; edificación y obra civil; electricidad y electrónica; fabricación mecánica; hostelería y turismo; imagen personal; imagen y sonido; industrias alimentarias; informática y comunicaciones; instalación y mantenimiento; seguridad y medio ambiente; servicios socioculturales y a la comunidad; o transporte y mantenimiento de vehículos. Oscilan entre las 40 y las 430 horas.

Como norma general, solo es posible inscribirse en un único curso (salvo en competencias clave o idiomas on line). Las personas desempleadas interesadas deben tener la tarjeta de demanda de empleo actualizada y vigente.

El Departamento de Derechos Sociales, a través del SNE-NL, va a destinar a estas actividades formativas un total de 2,5 millones de euros. Por primera vez, debido a cambios en la gestión (anticipación en 2016 de la oferta de 2017), se va a poder impartir la formación desde el 2 de enero.

Certificados de profesionalidad

Prácticamente todos los cursos, programados prioritariamente para personas desempleadas, están dirigidos a la obtención de certificados de profesionalidad completos o parciales. Asimismo, este año se inicia una nueva posibilidad, los cursos catalogados de certificado proveedor (se comienza con Microsoft). En general, el Servicio Navarro de Empleo ha intentado contemplar un equilibrio de oferta formativa para los tres niveles de certificados existentes.

Cabe recordar que un certificado de profesionalidad es un documento que acredita a un trabajador o trabajadora en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales tanto en España como, progresivamente, en la Unión Europea.

servicio-navarro-de-empleo-e1425740613933

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s