Izarra 0 Tudelano 0. Un Tudelano con la lección aprendida se lleva un buen punto de Merkatondoa.

Izarra: Aitor, Cacho, Cabrera, Maestresalas, Polaco; Bruno (Goñi m 15), Sam, Yoel (Hinojosa m 68), Galán, Joan (Joan m 43); Pito.

Tudelano: Pagola, Nandi, Lalaguna, Corral, Juanmi; Delgado, Lázaro, Mato (Ros m 69), Lizarraga, Vega (Cabezas m 79); Vélez (Meseguer m 83).

Árbitro: Calderiña Pavón ayudado por Molgo Hernando y Muñoz Baquero del colegio catalán. Mostró tarjetas amarillas a Polaco por el Izarra y por los visitantes a Lizarraga y en dos ocasiones a Delgado por lo que fue expulsado en el minuto 81.

Incidencias: 500 espectadores en Merkatondoa.

Tercer partido consecutivo en el que el Izarra deja su puerta a cero. El reparto de puntos le permite mantener la diferencia con el Tudelano y le deja en una meritoria séptima posición.

Al final el punto dejó contento a los dos equipos, más preocupados por destruir el juego del rival que de armar el propio.

El entrenador del Tudelano sabía muy bien a donde venía. Sergio Amatriain dirigió a los de Estella la pasada campaña y conocía mejor que nadie las características de un terreno de juego muy incómodo y donde resulta muy complicado dispensar un trato exquisito al balón. Enfrente Borja Jiménez dio entrada a dos velocistas para que por sus bandas Joan y Bruno se convirtieran en los estiletes ofensivos con los que llegar al área de Pagola.

La propuesta del técnico local duró apenas 15 minutos. El tiempo en el que el capitán Bruno Araiz estuvo en el partido. Un fuerte golpe en su rodilla izquierda le obligó a abandonar el campo al cuarto de hora. En la otra banda Joan no corrió mejor suerte y tuvo que ser retirado en camilla por culpa de un golpe en la cabeza, a consecuencia del cual llegó a desvanecerse por un breve periodo de tiempo.

Dos cambios forzados que modificaron notablemente la apuesta de los izarristas.
En el Tudelano eran sabedores de que el partido iba a precisar altura y fuerza y por ese motivo el once inicial presentó numerosas novedades con respecto a domingos anteriores. En este caso la jugada le salió bien a los riberos, aunque tuvieron que emplearse muy a fondo para sumar un punto que, por lo tanto, resultó tan merecido como trabajado.

Tras unos primeros minutos de tanteo, la primera jugada de peligro llevó la firma de Julen Goñi, quien tras escaparse de dos rivales pudo centrar al área un buen balón que no encontró rematador. Corría el minuto 25. La respuesta tudelana llegó once minutos después en una contra que no pudo culminar Vega una vez que había ganado la posición de su par. De ahí al intermedio solo quedaba por apuntar la lesión de Joan y una tímida reclamación del banquillo local por manos en el área rival que el colegiado no apreció como tal.

En este primer acto los de Estella habían sido mejores que el Tudelano pero sin generar ocasiones claras de gol.
En la segunda mitad todo siguió igual, aunque en esta oportunidad la primera aproximación llevó la firma de Vega, el más peligroso de su equipo, a quien de nuevo le faltó una cuarta para rematar un centro desde la banda derecha.

El encuentro seguía sin responder a un patrón concreto por parte de ambos contendientes y por instantes dio la impresión de que el balón ya no volvería a rodar por el césped. En ese juego de despejes se fue enredando el partido y el tiempo, hasta que llegaron las ocasiones más claras para uno y otro.

Primero la de los riberos con una gran jugada de Delgado que dejó atrás a dos defensas para entrar hasta la cocina; su violento disparo golpeaba en un rival. Tres minutos después el lanzamiento escorado de Pito no pudo ser empujado a la red por un Hinojosa que llegó tarde al intento de remate.

La expulsión de Delgado a falta de 9 minutos espoleó los ánimos de la grada local pero esa inferioridad no tuvo repercusión alguna en el juego. El encuentro terminó con un alto grado de emoción como consecuencia de una falta lateral botada por el Tudelano y que como vino ocurriendo toda la tarde en una y otra portería no encontró rematador alguno.

El Izarra cerrará la primera vuelta visitando a un Racing de Santander que sufrió muchísimo para sacar un empate a 1 en Mutilva.

noti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s