Salud invierte 500.000 euros en obras de mejora y equipamiento en el área de Estella.

El Departamento de Salud ha destinado 518.000 euros para la realización de obras de mejora y equipamiento en el área de salud de Estella, tanto en asistencia especializada (Hospital García Orcoyen) como en Atención Primaria, durante este último cuatrimestre de 2016.

En concreto, en el Hospital García Orcoyen se están realizando diversas actuaciones, entre las que destaca la reforma completa de seis habitaciones, dentro del plan que contempla la renovación progresiva de las 95 de que consta el centro (18 ya han sido reformadas). Las obras, con un coste de 118.000 euros incluyen la adaptación de los baños, con instalación de puertas correderas para mayor seguridad en caso de caídas.

Además, se ha destinado 24.000 euros para la instalación de puertas automáticas en los cuatro puntos de acceso al Hospital, y 8.000 euros a la instalación de un compresor de aire medicinal. Otras obras consisten en la reforma de un ascensor, instalaciones de filtrado de agua de consumo humano, de detección de incendios en las habitaciones, de alumbrado de emergencia, o la sustitución de bombillas por otras de sistema LED.

Por lo que se refiere a la seguridad, se va a instalar un sistema de extinción de incendios en las campanas extractoras de la cocina y cafetería, anclajes y líneas de vida en terrazas y barandillas de protección en el aparcamiento de Urgencias.

En Atención Primaria, hasta final de año está prevista la realización de mejoras en diversos centros de salud del área; en Ancín, se va a reformar el tejado y la carpintería exterior y cambiar las luminarias a sistema LED; en Viana se va a sustituir la caldera de gasoil por una de gas; y en Villatuerta se va a eliminar el gotelé en las salas de consulta y se va a instalar un sistema de climatización.

Además, se ha destinado un total de 30.362 euros para la adquisición de diverso equipamiento técnico: frontofocómetro y optotipo de pantalla para Oftalmología; analizador de composición corporal para Endocrinología; pulsioxómetro de muñeca para Neumología; un equipo Bio Feed Back (suelo pélvico) para Rehabilitación; un monitor multiparamétrico y un videolaringoscopio para Urgencias, y un electrocardiógrafo portátil para el Servicio Normal de Urgencias.

mostrarimg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s