Las primeras nieves rodean Estella-Lizarra.

Esta pasada noche han caído los primeros copos de nieve en las montañas que rodean Estella-Lizarra. No ha sido una gran nevada pero ha servido para blanquear las cumbres de las sierras de Loquiz, Urbasa y Andía.

Tal y como se aprecia en la fotografía tomada desde Larrión por Conchi Sanz Lara las Peñas de Azanza (1.085 m)se han teñido de blanco. La nieve no ha generado problema alguno en las carreteras navarras, aunque la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta amarilla por nieve pero solo en la zona pirenaica.

La predicción indica que la cota de nieve irá subiendo progresivamente desde los 800 m hasta los 1.200.

Hoy también han blanqueado los rasos de Lezaun, Beriaian, San Miguel de Aralar y las Peñas de Etxauri por citar algunos altos.

La predicción para Navarra es la siguiente:

En la Ribera del Ebro, intervalos nubosos. En el resto, nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, menos probables e intensos hacia el sur y que, en la vertiente cantábrica, serán localmente fuertes y persistentes y podrían ir acompañados de alguna tormenta, tendiendo a remitir al final. Cota de nieve en torno a 800-900 metros subiendo a unos 1100-1200 metros. Temperaturas con pocos cambios salvo un ligero aumento de las mínimas en la Ribera del Ebro y de las máximas en la vertiente cantábrica. Heladas en el Pirineo. Viento flojo del noroeste con intervalos más intensos en la Ribera en horas centrales y rolando al final del día a sur.

nieve
Las Peñas de Azanza vistas desde Larrión. Fotografía de Conchi Sanz Lara.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s