Detenidos dos hombres acusados de violencia de género en Estella y San Adrián.

El martes, un hombre y una mujer se encontraban paseando por una calle de Estella cuando un varón, que resultó ser expareja de la mujer, se acercó vociferando y profiriendo amenazas. La pareja tuvo que salir corriendo para evitar una posible agresión. Al comprobar la filiación del presunto agresor, se comprobó que tenía una orden de alejamiento respecto a la mujer, por lo que fue detenido por una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Policía Foral quebrantamiento de medida cautelar.
Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estella.

Además en la madrugada del viernes, agentes de seguridad ciudadana de Policía Foral adscritos a la comisaría de Tafalla detuvieron a un vecino de San Adrián de 39 años y con antecedentes relacionados, como presunto autor de un delito de violencia de género. Había amenazado a su ex pareja, con la que convivía desde hacía poco tiempo.

Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Estella.

La Policia Foral detuvo a otras tres personas por violencia de género en Valtierra, Ansoáin, y Bañarán.

En la mañana del miércoles una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Tudela se desplazó hasta un domicilio de Valtierra, donde al parecer un individuo había amenazado gravemente a sus padres. Los agentes se entrevistaron con ellos, tras lo que iniciaron la búsqueda del supuesto autor por las inmediaciones. Tras ser localizado, reconoció el altercado y las amenazas, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Se trata de un varón  con numerosos antecedentes policiales, algunos de ellos por el mismo asunto.
Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela.

El jueves, agentes de Policía Local de Ansoáin pusieron a disposición de Policía Foral a un hombre por incumplir una orden de alejamiento. Los policías lo localizaron muy cerca de un domicilio al que tenía prohibido acercarse a menos de 200 metros.
Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona.

 

En la noche del domingo, policías de Seguridad Ciudadana de Pamplona detuvieron en Barañáina un varón, vecino de Villava de 27 años y con numerosos antecedentes, por quebrantar una orden de alejamiento.
El Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral movilizó una patrulla hasta las inmediaciones de un local de ocio de la localidad, donde agentes de Policía Municipal tenían retenido a un joven que había incumplido una orden de alejamiento. Contaba con una prohibición de acercarse a menos de 300 metros de su expareja. Tras comprobar que la orden estaba en vigor, procedieron a su detención.
Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona.

manolila_cast

Deja un comentario