Última visita del CETE al retablo de Santa Elena en la iglesia de San Miguel.

Este sábado día 5 de noviembre a las 11:30 horas, el CETE realizará una visita guiada para conmemorar el sexto centenario del retablo de Santa Elena de la iglesia de San Miguel de Estella.
Tras la buena acogida que han tenido las diferentes visitas realizadas a lo largo de este año, han sido numerosas las personas que han demandado realizar una vez más esta actividad, y por ello, de forma extraordinaria, se ha decidido realizarla por última vez.

La visita será gratuita y no es necesaria reserva previa. El punto de encuentro será en la entrada de la iglesia de San Miguel cinco minutos antes del inicio de la visita.

El retablo de estilo gótico fue realizado en 1406 y perteneció a la familia del mazonero Martín Périz de Eulate, conocido como Martín Périz de Estella. Destacan los vivos colores de las pinturas. En el banco del retablo se han representado distintas escenas de la vida de Cristo. En la calle central aparece la santa descubriendo la cruz en la que murió Jesús, rodeada de Martín Périz y su familia. Alrededor aparecen otras escenas de la vida de la santa: el sueño de Constantino (arriba, izquierda), la batalla del puente Milvio (arriba, centro) y el descubrimiento de la cruz (izquierda, centro).

sasnta elena.jpg
Detalle del retablo de Santa Elena que se encuentra en la Iglesia de San Miguel de Estella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s