Antes de que acabe el año, 2.000 hogares de Estella, Ayegui y Villatuerta dispondrán de Fibra Óptica. El resto podrán estar conectados entre marzo y abril de 2017. Así lo ha asegurado Miguel Jaume, gerente de ONENA, la empresa encargada de tender la red de fibra en nuestra comarca.
En una rueda de prensa en la que también han comparecido los alcaldes de Estella, Ayegui y Villatuerta, además del presidente de Laseme, Jaume ha asegurado que habrá operadores que ofrecerán hasta 1 giga de conexión. Aunque se ha disculpado por no poder ofrecer los nombres de los operadores, ha asegurado que serán entre 5 y 15 los que ofrezcan este tipo de conexión a sus clientes a precios muy competitivos y en muchas casos similares a lo que ahora pagamos por un ADSL de 14 megas.
Los tres alcaldes han asegurado que en ningún caso se ha planteado que queden barrios o zonas a los que no llegue el nuevo servicio.
Por su parte Guillermo Erice, presidente de LASEME ha asegurado que este tipo de conexión permitirá que el sector industrial y comercial de nuestro entorno gane en eficacia y por lo tanto en competitividad, por lo que se podrá hablar de un antes y un después.
La amplia oferta de los distintos operadores garantiza una competitividad de la que se espera que salga beneficiado el cliente final que podrá decidirse por aquella que más beneficie sus intereses.
Al margen de la red que ONENA distribuye Telefonica está tendiendo la suya propia por la que en estos momentos son estas dos empresas las que hacen llegar la Fibra Óptica a estos tres municipios. Será el consumidor quien decida con qué operador quiere contratar un servicio que le permitirá multiplicar hasta por 100 la velocidad de acceso a internet, además de otros servicios, como Tv, telefonía móvil y fija.
Si quieres saber más sobre ONENA pincha AQUÍ.


