La comisión de Educacion del parlamento ha visitado el IES Tierra Estella.

El objetivo de la visita era trasladar a los parlamentarios los programas y estudios del centro pero también las necesidades del Ies.

En el transcurso de la jornada ha habido oportunidad para tratar un buen número de asuntos:

  • Preocupación LOMCE

Educación de Adultos: Necesidad de que Tierra Estella oferte 1º y 2º ESO: Hay muchos jóvenes que se acercan al centro y a entidades locales para preguntar por la ESO para adultos. La impartición de estos dos cursos es muy necesaria.

  • Escuela Oficial de Idiomas.

Tierra Estella , está distribuida en 82 localidades y ,en muchos casos, con una población que tiene pocas posibilidades de poder desplazarse a Pamplona para estudiar  idiomas. Estas dificultades serían mucho menores si tuviéramos una sede en Estella. El edifico del IES está abierto desde las 8 de la mañana hasta las 8,30 de la tarde. Sólo hace falta el profesorado.

  • Las conexiones a internet.

Estas deben de ser de mayor calidad para los centros escolares ya que hay que trabajar la competencia digital y son necesarias para la calidad de la enseñanza con metodologías más activas y actuales.

  • Talleres Profesionales.

El Centro necesita que en Tierra Estella existan Talleres profesionales para todo el alumnado mayor de 17 años, que no puede acceder a la FP Básica y que está sin escolarizar.

Estas han sido las necesidades y demandas que desde la dirección del IES se ha trasladado a los integrantes de la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra.

parlamento.JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s