Carlos Yárnoz ha sido destituido como Comisario de la Policía Foral de Estella.

La misma suerte han corrido la mitad de los 30 mandos que el 2 de septiembre presentaron su dimisión como muestra del desacuerdo con la Ley de Policías.

Entonces el departamento de interior no acepto las renuncias por que no estaban contempladas en el reglamento. Ahora justifican los ceses porque forman parte de un programa de “reestructuración interna”.

La consejera Beaumont ha asegurado que los nombramientos interinos tienen vigencia de un año y en algunos casos han superado los 7 años.

Desde la propia Policía Autonómica se han oído expresiones del tipo “Venganza” o “Caza de Brujas”. Podría darse el caso de que alguno de los mandos cesados se negara a aceptar los nuevos destinos que se les plantee. Además la jefatura del cuerpo policial parece tener problemas para encontrar relevo en algunos puestos, al negarse otros policías a ocupar dichas responsabilidades.

Por su parte los sindicatos hablan de oscurantismo, caos, venganza y desbarajuste . Los sindicatos que ostentan la mayoría en la comisión de personal son APF y CSI-F/SPF quienes llaman la atención ante el descontrol organizativo y la falta de criterio para mejorar el servicio público que presta la Policía Foral.

Hasta que el cese se haga efectivo Carlos Yarnoz seguirá al frente de la comisaria de Estella, tal y como viene haciendo desde hace diez años y medio.

En la actualidad 43 agentes conforman la plantilla de una comisaria que da servicio a toda la Merindad de Estella.

carlos cesado.jpg
Yarnoz fue condecorado por la Guardia Civil de Estella-Lizarra el pasado 12 de octubre.

Deja un comentario