El Gobierno subvencionará con 56.321 euros el servicio de transporte público mediante taxi en la Comarca de Estella

El Gobierno de Navarra ha autorizado, en su sesión de hoy, la licitación del contrato de transporte público de viajeros en vehículos turismo (taxis) que unirá las localidades del Valle de Yerri, Guesálaz, Lezáun y Salinas de Oro con Estella, durante el periodo 2016-19. Cuenta con un presupuesto global de 56.321,54 euros, con el que se subvencionará parte de la tarifa de los viajes.

El servicio, que beneficia a 2.009 habitantes de una treintena de poblaciones de la zona, se viene prestando desde 2009. Tiene como objeto atender las necesidades de movilidad de las y los vecinos para que puedan acceder a los servicios básicos de interés general situados en Estella, tan esenciales como la asistencia sanitaria, los servicios administrativos básicos o las compras de productos de primera necesidad. La medida obedece al hecho de que no existe otro servicio de transporte público alternativo.

El servicio se prestará los martes y días de mercado en Estella con cuatro itinerarios. Las paradas de cada uno de ellos son las siguientes:

Itinerario 1: Garísoain-Estella-Garísoain

Garísoain – Irurre– Lerate– Monasterio de Alloz – Alloz – Lácar– Murillo de Yerri – Arandigoyen – Hospital de Estella– Estación de Autobuses de Estella (a la vuelta, las paradas son en las mismas localidades).

Itinerario 2: Muniáin de Guesalaz-Estella-Muniáin de Guesálaz

Muniáin de Guesálaz – Izurzu– Salinas de Oro – Muzqui – Esténoz – Arzoz– Viguria – Villanueva de Yerri – Ugar – Arizala – Zurucuáin – Grocin – Hospital de Estella– Estación de Autobuses deEstella (a la vuelta, las paradas son en las mismas localidades).

Itinerario 3: Azcona-Estella-Azcona

Azcona – Arizaleta – Lezáun – Ibiricu – Iruñela – Erául – Hospital de Estella – Estación de Autobuses de Estella (a la vuelta, las paradas son en las mismas localidades).

Itinerario 4: Guembe-Estella-Guembe

Guembe – Vidaurre– Arguiñano – Irujo – Iturgoyen — Muez – Riezu –Casetas de Ciriza – Zábal –Murugarren – Hospital de Estella – Estación de Autobuses de Estella (a la vuelta, las paradas son en las mismas localidades).

En función de las localidades de las que procedan las y los viajeros, las tarifas que abonarán estos se sitúan entre 1,5 y 4 euros (sin IVA). Por su parte, el Gobierno financia una cuantía que va desde 5,63 a los15,01 euros por viaje.

32170ee3637b46879414896572aa631e.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s