El principio de 2026 está siendo igual o peor que el final de 2025, me recuerda a cuando jugábamos al burro con mi madre y llegaba el seis, automáticamente decíamos “revés”, ahí estamos después de la rima del veinticinco vamos con la de veintiséis, Ademuz, rodalies, esto en casa, Venezuela en el reino absolutista de naranjito, ya son dos americanos asesinados por los sicarios del ICE, de inmigrantes ya ni nos planteamos conocer el número de víctimas, bien de torturas, bien de deportaciones ilegales, etc.
La maldad cabalga a lomos del fascismo en todas sus facetas, intolerancia, propaganda, autoritarismo, mentiras, violencia, etc., mientras, el pueblo soberano sigue votando a los matones de barrio y cual escorpión, sigue clavándose el aguijón con cada voto que otorga a muñecos diabólicos y sus ventrílocuos azuzados y alimentados económicamente por los poderosos que no se presentan a elecciones, pero que las ganan a golpe de talonario.
La desgracia acaecida con los trenes, de las que aún no sabemos las causas, ha desatado en la escena política española la inmundicia de las derechas, dejando un hediondo aroma por donde pasa, es tan asquerosa la utilización que siempre hace de las catástrofes y sus víctimas que te sangran ojos y oídos cada vez que abren la cloaca que tienen por boca.
Escuchar al partido podrido pidiendo dimisiones por su gestión al gobierno después de los hilillos de plastilina, el 11M, Angrois, el Yak 42, el metro de Valencia, la gestión de los incendios de CYL y Extremadura, los 7291 ancianos y ancianas dejadas morir a su suerte en la pandemia, la DANA de Valencia, es para partirse la caja, como decían mis congéneres en los ochenta, y los que todavía no han gobernado quedándose con la pasta recaudada para las víctimas valencianas, dan ganas de vomitar.
Me pregunto en qué está pensando esa ciudadanía que regurgita el odio que la inoculan a través de las redes los descendientes de Goebbles, quiero pensar que han sido infectados con algún virus pestífero y altamente contagioso, porque si llego a la conclusión de que no son ignorantes sino malas personas, me corto las venas con la batidora y me las dejo colgando por fuera hasta que ppvox digan una verdad.
Estamos asistiendo a la exhibición más impúdica del fascismo español e internacional capitaneado por un tarado que no es que lo sea por senil, no seré yo quien peque de edadismo, su tara venía de serie y lo peor es cómo se reproducen y cuales gremlins que mojases después de las 12pm, cada uno es peor que el anterior, con más maldad y peores maneras.
Porque sí, claro que importan las formas en esta sociedad mediatizada por la mala educación, la indiferencia ante el dolor ajeno, la utilización de las desgracias para abatir al contrario, la manera en qué se miente a sabiendas de hacerlo, el descaro con que se pervierte el sistema democrático en favor del totalitarismo. La maniobra macabra de utilizar las urnas para someter a los débiles, que sepáis que no es nuevo, Hitler ese funesto gobernante ganó unas elecciones a través del miedo.
Tal y como está ascendiendo ese partido que nació corrupto ya, que os está engañando con el toro, la bandera y la escopeta y que sin daros ni cuenta, va minando la esperanza en un futuro mejor para nuestros hijos y nietos, bueno en realidad, un futuro a secas porque estos señoritos engominados y de chaqueta una talla menor de lo que necesitan, acabarán con las pocas oportunidades que tengan los hijos e hijas de la clase trabajadora.
En qué momento una persona que trabaja doce horas, le pagan por ocho y cotizan cuatro por ella, se plantea que el señorito del cortijo va a velar por sus intereses, ya no estamos en la época de los santos inocentes, o sí. Da verdadera vergüenza ajena y un dolor infinito ver y escuchar de imberbes que no tienen perspectivas ni por detrás ni por delante, decir que con Paca la culona se vivía mejor.
Tú qué sabrás, si ni tus padres vivieron esa trágica y negra historia de este país, no vivieron el miedo de mi madre y abuela cuando mi padre insultaba a Franco y sus ministros saliendo en el NO-DO en blanco y negro dentro de casa, por si le oían los vecinos y le denunciaban por rojo, el miedo de mi madre a que fuera a una manifestación para pedir la libertad de los presos políticos muerto ya el genocida, si no has visto a tu abuelo enfermo toda la vida después de que lo secuestrara durante tres meses la policía política, o los falangistas, que tanto daba.
Con qué derecho te ríes de unos nietos que están buscando a sus abuelos en las cunetas de este país, con qué mérito asciendes a los altares de la alta política a seres como Fachascal, cuyo único valor es su interés por seguir viviendo a tu costa hasta que se muera y destrozar de paso todos los derechos conseguidos hasta ahora para las personas trabajadoras, para las mujeres, para las personas LGTBIQ+, etc. Todos, todas y todes, viviríamos mejor si esta gentuza que tiene nombre de vómito desapareciera del panorama político y social, iba a decir de España, pero sería poco, del universo.
Me voy al universo, hace unos días asesinaban a una poeta norteamericana de 37 años Renée Nicole Good a sangre fría por intentar defender a los inmigrantes de Minnesota de una cacería como la que pretendían hacer en Murcia los cachorros fascistas, pocos días después fue un enfermero de también 37 años, Alex Pretti a quien asesinaron por participar en una manifestación en repulsa de la actuación de los mercenarios de Trump.
Han matado a los dos por ser buenas personas, por protestar contra el abuso y el totalitarismo, por ser coherentes con lo que se decía era EEUU la tierra de la libertad, debe ser la de las cañitas madrileñas de Payuso, la de la guadaña. Y los han matado dos veces, una con pistolas y la otra con mentiras, ninguno de los dos iba armado, solo llevaban la solidaridad por bandera, y de todos es sabido lo peligroso que es ser solidario para los matones.
Y sí, lo dije con Palestina y lo digo ahora, la vida humana está a precio de saldo en este asqueroso mundo, no tienes nada más que mirar a tu alrededor y te sangra la vida, la tuya y la de los demás indefensos, siguen asesinando en Palestina, también en Irán, Yemen, El Congo, en serio que queremos que nos gobiernen los abusones de la escuela, los mercenarios del capital, los asesinos de ideas a través de quitar vidas inocentes.
¿En serio que queremos validar con las urnas a especímenes de este pelaje? ¿Queremos que nuestras hijas tengan que aguantar las agresiones y el maltrato de estos machitos cobardes? ¿Queremos que nuestros hijos no puedan amar a sus compañeros si les da la gana porque a los fascistas o a la iglesia no les gusta y se les maltrate por ello? ¿Queremos que se hagan cacerías de seres humanos por no tener la misma nacionalidad que ellos?
Yo no quiero eso para mis descendientes, quiero una sociedad que respete a los diferentes, que iguale los derechos de todas las personas, que valore la verdad, la justicia, la honradez y lo colectivo por encima de lo individual, Renée, Alex, espero seáis los últimos.
Y mientras en este país, seguimos viendo como Fakejóo miente compulsivamente riéndose de las víctimas de la DANA y de cualquier víctima con la que se cruce, comparando un trágico accidente ferroviario en el que se han dado todo tipo de explicaciones desde el minuto uno con la gestión del miserable de Mazón y como no, sacando a pasear el comodín de ETA, desaparecida desde tiempos inmemoriales. Vete al guano repugnante gusano.
Pilar García Torres

