Las movilizaciones contra la presencia de un equipo ciclista que representa al estado de Israel en la vuelta a España, terminaron el domingo día 14 con una gran movilización en Madrid que hizo que la última etapa terminara a 57 kms. de la meta.
Las movilizaciones en contra del genocidio han sido un soplo de esperanza. Comprobar que aún nos corre sangre por las venas y que anteponemos los valores humanos al ocio y comodidad nos hace creer que no está todo perdido, que a pesar de que las encuestas den una subida del fascismo, de la derecha extrema y extrema derecha en todo el mundo, aún hay resistencia, todavía no nos quitado del todo las calles ni las carreteras, que aún nos queda esperanza.
Y es una pena que haya sido el ciclismo el que haya sufrido este boikot, totalmente justificado por otra parte, pero es que además de que en la vuelta participaba un equipo Israelí patrocinado por un sionista millonario y partidario del genocidio contra el pueblo Palestino, la cercanía con el público y el recorrido facilita las protestas y manifestaciones.
Y digo que es una pena a pesar de que estoy muy a favor de lo sucedido en la vuelta, porque el ciclismo es un deporte muy duro y que muy pocos pueden, pese a su dedicación vivir dignamente de él.
Cuesta mucho conseguir patrocinadores que hagan posible una carrera ciclista en tu comarca, cuesta mucho a padres y madres desplazarse cientos de kms cada semana para ver a su hijo o hija correr.
Pero son mucho más importantes los derechos humanos, son mucho más importantes las vidas de esos miles de niños y niñas y civiles ASESINADOS y QUEMADAS VIVAS en PALESTINA.
Ahora hay que seguir, si las instituciones y los máximos organismos políticos y deportivos no lo hacen, lo tendremos que hacer nosotros y nosotras con movilizaciones. Bien sea en actos deportivos o culturales.
Que esto no sea un punto y final. Que sea un punto y seguido. Que las aficiones de los clubes de fútbol se unan y organicen y se paren partidos, se exhiban banderas de Palestina, que se salten las absurdas prohibiciones que pone la Liga o la UEFA o quien sea.
Que la Asociación de Futbolistas Profesionales, masculinos y femeninos, hablen y paren si hace falta la Liga porque es necesario.
Y así en todos los deportes, en las fábricas, en los centros escolares.
Que la gente de la cultura, en los conciertos etc…se proteste e incluso se puede parar, se pueden hacer huelgas culturales etc…
Porque si los representantes políticos no lo hacen, tendremos que ser nosotros y nosotras los que lo hagamos.
Una huelga general a nivel de Europa deja temblando a los poderosos y rápido mandan a Israel a parar.
Que los Almeida,Abascal o Ayuso que niegan el genocidio con todos sus medios de desinformación se vayan apagando poco a poco. Porque esto no va de izquierdas o derechas, esto va de humanidad, esto va de quien es capaz anteponer su rato de ocio, de su equipo deportivo, de su concierto, de su día de cine etc…por parar un rato, un día y pensar en la humanidad.
Porque al menos, y para mí, entre la gente que calla y no condena el genocidio en PALESTINA y yo, hay algo personal.
Que no sea el ciclismo el «pagano» de los crímenes de Israel. Ni un equipo Israelí en ninguna competición deportiva.
VENDRÍA LA PAZ
«Si todos los políticos
se hicieran pacifistas
vendría la paz.
Que no vuelva a haber otra guerra,
pero si la hubiera,
!Que todos los soldados
se declaren en huelga!
La libertad no es tener buen amo,
sino no tener ninguno,
mi partido es la Paz
Yo soy su líder.
No pido votos,
pido botas para los descalzos
-que todavía hay muchos-«
GLORIA FUERTES
GASTOS MILITARES PARA GASTOS SOCIALES.
Félix Goikoetxeta Vega

