Estamos asistiendo a un espectáculo lamentable de machismo recalcitrante por parte de la judicatura de este país. El interrogatorio repugnante del juez Carretero a la actriz Elisa Mouliaá traduciendo soezmente las palabras de la actriz, acosándola de una manera brutal, que por supuesto no ha utilizado con el presunto agresor. ¿Todavía nos preguntamos porqué no denuncian las víctimas?
Después de haber soportado que un tío la manosee, la babosee, la enseñe el pene erecto, tiene que soportar preguntas como ¿Qué quería hacer con el miembro fuera? Hijo del gran frutero, por qué no se lo preguntas al presunto agresor, seguro que él sí sabía lo que quería hacer, intimidar a la víctima para conseguir sus fines, que no eran otros que violentarla.
El juez Carretero que no se nos olvide el nombre, ha utilizado con la víctima un lenguaje la misma no utilizó en su declaración, la interrumpía cada vez que ella intentaba explicarse, si ella decía que le chupaba los pechos y le manoseaba los glúteos, el todopoderoso magistrado le interrumpía y le planteaba “ entonces cuando el señor Errejón le tocaba el culo y le chupaba las tetas le dijo que parara”.
Es tan asqueroso lo que tiene que soportar una mujer que se decide a denunciar, tan miserables las actitudes de la judicatura machista, que es como si a la víctima la agredieran por segunda vez. Poner en duda de la manera tan cruel que utilizó el juez Carretero, que no se nos olvide el nombre, diciéndole eso de “no será que usted quería algo con el señor Errejón y al verse rechazada, le acusa” .
Pero resulta que ahora el ofendido es el señor juez que debería estar haciendo cursos de democracia, igualdad, estado de derecho, etc., yo personalmente le habría echado en ese mismo momento, en qué estaban pensando el fiscal y el abogado defensor, dejando que Carretero se ensañase de esa manera con una mujer que está denunciando una agresión sexual.
Creo que tenemos muchísimo por hacer si todavía tenemos que explicar que, yo puedo morrearme con un señor, manosearme con él, hasta irme a su casa, pero si llegado el momento, yo digo que no, se la envaina y se alivia solito si tanta necesidad tiene, porque la diferencia entre un animal y un hombre, debería ser que el último tiene raciocinio y por lo tanto, la capacidad de distinguir entre sus necesidades y las de la persona que está con él.
Me da muchísima pena que un señor que está cumpliendo escrupulosamente con su deber de inquisidor, se sienta perseguido sólo porque toda España le hemos visto atosigar a una víctima y no nos ha gustado nada, tanto es así que el pobre ha obtenido en un ratín novecientas denuncias, no te digo yo lo que creo que se merece, porque igual me meten en la cárcel.
El pobre Carretero ha pedido amparo al poder judicial, machistilla también donde los haya, y sobre todo progresista, vamos que no tengo yo mucha confianza en que le toquen un pelo jurídico al de los bueyes, más que nada porque entre bomberos no se pisan la manguera y tenemos a la carrera judicial, dando golpes de estado e intentando acabar con todo lo que huela a democracia o igualdad.
En otro espacio público, donde reside la soberanía popular, hemos asistido esta semana a la demostración más vil de cómo utilizar a la ciudadanía, sí, esos somos vosotros y yo, para fines políticos, las derechas iguales en postulados económicos han dicho que no a lo siguiente:
- La subida de las pensiones
- El SMI
- A las ayudas al transporte
- A no poder desahuciar a personas vulnerables
- A no poder cortar el suministro energético personas vulnerables
- A las ayudas de la DANA
- A las ayudas de la Palma
- Etc.
Y yo me pregunto ¿En qué estáis pensando las personas trabajadoras, pensionistas, la ciudadanía que viaja en transporte público, las víctimas de la Dana o la Palma, las que no podéis pagar la luz o el agua, para votar a estos indecentes que sólo quieren haceros la vida más difícil?
¿Acaso os están favoreciendo en algo PPVOXJUNTS? ¿Acaso pensáis que votando escoria terminaréis siendo escoria? Que por votar a los ricos, os váis a hacer ricos, más bien pienso que por votar a tarados supremacistas, os váis a mimetizar con ellos, nunca un lobo va a proteger al rebaño, si pensárais un poquito a lo mejor, os dábais cuenta de que se come las ovejas.
Si os informárais una pizca sabríais que dato mata relato y el dato es que tenemos una economía boyante, la que más crece en la UE, que hay más trabajo y de mejor calidad, que existe la violencia machista por mucho que la nieguen en las redes fascistas, que el cambio climático existe como hemos visto en Valencia y que vosotros y vosotras estáis votando en contra vuestra, al votar a quién lo niega.
Y los jóvenes informaros más por vuestros congéneres entrados en años, en vez de a través de x que os envenena, destruyendo vuestras neuronas cada vez que entráis ahí donde se juntan los regüeldos de toda la bilis que echa la ultraderecha por su inmunda boca. Casi os prefiero haciendo tik tok de música idiota.
En fin, de Trump, Musk, Zuckerberg, etc., ni siquiera voy a hablar porque me parece tan insoportable que esa panda de descerebrados fascistas vayan a gobernar el mundo, que me dan ganas de marcharme del planeta, pero no puedo porque no soy ellos.
Gracias a los que asistísteis a mi presentación el día 17 de enero y a los que no también, porque gracias a vosotros sigo escribiendo.
Pilar García Torres

