El ocaso de la Justicia española, o 2024, por Pilar García Torres

En este artículo pretendo hacer un repaso a 2024, que viene a ser lo mismo que sumarizar los casos de corrupción e ineptitud del Partido Podrido allí dónde gobierna y su acoso permanente por tierra, mar y aire a la figura de Pedro Sánchez y su entorno, bajo el mandato de “quién pueda hacer, que haga”.

Mandato, que siguen al pie de la letra todos los poderes fácticos de este país más el judicial y mediático, sobre todo. Empezamos el año el 15 de marzo con la noticia de que el novio de la muerte, Alberto González Amador, nos ha robado la friolera de 350.000€, y digo nos ha robado, porque quién defrauda a hacienda, está defraudando a la ciudadanía española.

Acto seguido, empieza el acoso y derribo contra la mujer del presidente del gobierno Begoña Gómez, tanto es así, que quien declara y osa decir que todo se hizo de la manera normal y sin tener en cuenta que era la primera dama del país, salía de la sala del juez Peinado imputado, véase Güemes por ejemplo.

El tal Güemes fue consejero de sanidad de Esperanza Aguirre y nada sospechoso de ser un rojo bolivariano, sino al contrario “uno de los suyos”, fue quien empezó con la privatización de la sanidad madrileña, siendo a su salida de la política un consejero de Quirón Salud. Ah, sorpresa, pero ni esto le ha servido para ser imputado al no seguir el mandato del jefe del Averno.

El actual cargo de presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE Business School, ha sido el motivo de su llamada a declarar. Para la imputación del citado exconsejero, el juez Peinado ha falseado la declaración de otra testigo, pero no pasa nada, porque el resto del órgano judicial, pasa por alto que Peinado prevarique, que tenga dos documentos de identidad con fortunas asignadas a cada uno y que viva en un chaletazo que está declarado como almacén. Entre bomberos no se pisan la manguera.

No olvidemos, que todo este asunto lo inicia Peinado con una denuncia de <manos mugrientas>, articulada con recortes de periódicos sobre bulos fabricados para tal fin y con la acusación particular de <hazte reír> y vox, buah, dan ganas de vomitar. Pero quien pueda hacer, que haga.

Mientras esto pasa, la caverna mediática organiza todo este circo para tapar que el hombre con el que vive Ayuso, ha reconocido dos delitos financieros, falsificando albaranes para defraudarnos a todas por embolsarse en lo peor de la pandemia dos millones de euros.

MAR lanza un bulo diciendo que es hacienda quien le debe dinero a González Amador, novio de la muerte, o también conocida como la hija del gran frutero, la fiscalía saca una nota aclaratoria de que fue el abogado del defraudador confeso, quien pide pagar para evitar la cárcel admitiendo sendos delitos, momento en el cual, entra en escena el juez del supremo Ángel Hurtado contra el Fiscal General del Estado.

El famoso Hurtado, fue el que nunca supo quién era M. Rajoy dentro de la trama Gürtel, pero que busca incansablemente, incriminar hasta al botones de la Fiscalía General del Estado, con tal de tapar que el chorizo confeso es González Amador y no quienes han desmentido el bulo de Miguel Ángel Rodríguez.

Y así todo, bulo tapa verdad y los jueces blanquearán y bloquearán cualquier movimiento de progreso que se intente por parte del gobierno legítimo de esta nación y mientras tanto la ciudadanía borreguil, sigue prefiriendo votar en contra de sus intereses y a favor de la corrupción.

Es conveniente reiterar que toda esta trama de jueces, casos, y bochornos que hemos vivido y sufrido en los últimos meses, tienen como único objetivo, tapar la corrupción de la jefa de los peperos, no sólo de Madrid, sino de todo el estado porque ha quedado claro que Fakejóo no cuenta ni con los apoyos del partido, ni con el de los poderes económicos.

Otro de los casos que claman al cielo, o a la tierra por su gravedad, es la gestión de la DANA el 29 de octubre, el fantasma de ese día, o sea, Mazón planea por la Comunidad Valenciana, con una arrogancia, prepotencia y descaro propio de un mafioso que vale más por lo que calla que por lo que hace.

Después de estar desaparecido en lo peor de la catástrofe haciendo quién sabe qué y estando quién sabe dónde, se ríe de los más de 200 fallecidos y desaparecidos y de sus familiares, la ciudadanía valenciana pide justicia y reparación mediante la dimisión del presidente valenciano, pero mantiene su intención de voto al monstruo que prefirió un polvo con borrachera incluida y abandonó a su población.

En primera instancia, esto podría parecer incoherente, pero no es tan descabellado si entendemos que los medios de desinformación, están 24 horas al día hablando de que la responsabilidad la tenía el gobierno central y no quien tiene transferidas las competencias en materia de gestión de catástrofes, que no es otra que la comunidad autónoma.

No desviéis la atención de lo verdaderamente grave que es, que quién tenía que hacer las cosas no estaba, que su equipo no estaba preparado para gestionar nada, que murieron 223 personas por el simple hecho de no lanzar una alerta a las 13.00horas en vez de a las 20.12 cuando todo estaba perdido.

La catástrofe no se podía evitar, pero sí se podían haber salvado muchas vidas si la gente se hubiera ido a sus casas en vez de permanecer en sus puestos de trabajo y no hubieran salido a la calle ante una amenaza tan cruel, en vez de decirles a las 13.00 horas que permanecieron en su casa.

Otra de las lacras que mina a este país y a esta sociedad, ha sido la violencia machista que deja en los días finales del año más de una asesinada por semana, las dos últimas ayer día 29 de diciembre, cosida a puñalada una y la otra asesinada junto a su actual pareja por sus exparejas.

Y no, no es violencia intrafamiliar porque los asesinatos se producen cuando las mujeres maltratadas durante años deciden abandonar a sus maltratadores. La violencia si tiene género los violentos son hombres, y las víctimas también tienen género, son mujeres las asesinadas.

Y sí, hay hombres asesinados, pero por otros hombres, lo que nos lleva a decir con rotundidad que no todos los hombres son violentos, pero que el 99.9% de los violentos sí que son hombres. La educación patriarcal, machista y judeocristiana influye sobre manera en la violencia machista y vicaria y deja al pie de los caballos a las mujeres.

En casi cinco años, me habéis leído esto muchas veces, pero no me cansaré nunca de repetirlo: por 800 hombres asesinados por hombres en cuarenta años, se hizo un pacto de estado, por casi 1.300 mujeres en 21 años no se ha hecho absolutamente nada a nivel de estado.

Insisto en que la vida de las mujeres en este país tiene mucho menos valor que la de un hombre, no es una falacia es la constatación de un hecho. De nada sirve poner teléfonos gratuitos para denunciar, si no se ponen los medios para dar cobertura a esas mujeres, de nada sirve legislar a nivel de estado, si el desarrollo de esas leyes está transferido a gobiernos autonómicos negacionistas de la violencia machista.

Es ese negacionismo por las redes que gobierna un tarado sudafricano residente en EEUU que esparce la xenofobia, el racismo, el machismo, y el fascismo, el que hace que un 40% de los jóvenes entre 18 y 35 años piensen que la violencia machista es un invento de la izquierda extrema, inexistente en este país a día de hoy, he escrito los jóvenes, no las jóvenes, quiero decir que son hombres del futuro, los machistas, homófobos, violentos, racistas y xenófobos.

Afortunadamente las mujeres jóvenes en su gran mayoría un 80% piensan que es una lacra con la que hay que acabar y que la desigualdad entre hombres y mujeres sigue vigente y hay que seguir peleando para erradicarla. Hay futuro.

Los ricos son más, nuestro país también, somos la locomotora económica de la UE, aquí hay menos desempleo, empleo de mayor calidad, las empresas ganan dinero como nunca, lo que indica que el problema no es el SMI, la inseguridad está bajo mínimos, etc., pero la sensación de la gente es que España no va bien, alguien debería regular de una puñetera vez la información que se lanza desde los medios de desinformación.

Y con esto queridos y queridas lectoras, me despido por este año 2024, espero y deseo que en 2025 año de fácil rima, se cumplan vuestros deseos más queridos, por mi parte deciros que el día 17 de enero estaré en la casa de la cultura Fray Diego de Estella,  para presentaros mi primer libros de poesía, a que no os esperábais, con lo corrosiva que puedo llegar a ser hablando de según qué temas, que tuviese sensibilidad.

Un abrazo espachurrante y feliz 2025 para agradeceros la fidelidad que me tenéis después de casi cinco años con vosotros. Ah, y perdonad por la extensión, es que una año da para mucho.

Pilar García Torres

Deja un comentario