Gibraltar español ¿Arriba Esñapa?, por Pilar García Torres

No es un error lo de Esñapa, es a propósito. Se puede ser ignorante por obligación, y luego los hay por vocación, como los políticos de la derecha y ultraderecha española y algunos futbolistas de nuestra selección.

Ni Gibraltar es español desde el siglo XVIII porque se cedió mediante le tratado de Utrecht para acabar con la Guerra de Sucesión Española, por cierto, que Felipe V era el tercero en la línea de sucesión, pero curiosamente el primero y el segundo se “mueren” en un mes, cosas de las democráticas monarquías.

Para ilustrar a Ayuso, los países contendientes eran Países Bajos, Francia e Inglaterra, España ni existía tal como es hoy, ni tenía nada que decir al respecto. En ese tratado se reconocía a Felipe V como rey de España, y tres años después para mantenerse en el trono, tuvo que negociar con Gran Bretaña cediendo a los Ingleses Gibraltar, Menorca y garantizando a estos tratados comerciales con el imperio español en las indias.

Así que queridos, no puede ser otro que un Borbón quien venda posesiones españolas para lucro personal, o sea como ahora, para que luego habléis de Pedro Sánchez, desde entonces no hemos hecho nada más que perder hacia fuera y hacia dentro.

Los cánticos el lunes de esos futbolistas que no quieren hablar de política, cuando hay que defender a las mujeres, a la inmigración, al colectivo LGTBI+ o pedir el voto a partidos democráticos, además de demostrar la incultura y la idiotez de quienes los entonan, son fascistillas de manual.

Lo mismo pasa con el grito de “Arriba España” que no representa nada más que a la España casposa, dictatorial, castrense y belicosa, por no hablar de que iba engalanada con el saludo fascista que aterrorizó a todo un país durante cuatro décadas. Arriba España no significa Viva España, un poquito de cultura.

Os imagináis si Marruecos reivindicara Ceuta y Melilla como territorio, que dirían los imbéciles del “Gibraltar Español”, ya os lo cuento yo, que de eso nada ¿Con qué criterio? Con el mismo, la ignorancia y el desprecio a la historia de su país.

Creo que en el artículo anterior hablaba de los niñatos de la selección española de futbol y de su nula implicación en la vida social de su país o de cualquier otro, cometí el error de medir a todos por el mismo rasero, cuando no se debe hacer y por lo tanto, hoy saco del saco a algunas de las personas que nos han hecho vibrar.

Que una gran parte del éxito de la selección se haya debido a la diversidad y el mestizaje, al tesón de chavales racializados que son mucho más españoles que Abascal, a mí al menos, me llena de orgullo y satisfacción, porque no es sólo como juegan al futbol, es la cabeza que tienen para lo jóvenes que son.

Da gusto escuchar a Nico hablar de su madre y de lo que ha sufrido, o a Lamine jugar con su hermano y la merecida copa ganada con mucha parte de su esfuerzo. Son la otra cara de la moneda de los Carvajal, Simón, Rodri o Morata, éstos fachillas de medio pelo cuyos ídolos vivos son vagos, embusteros y fabricantes de estiércol mediático que prefieren que hubiese perdido España con un “equipo puro” al mejor estilo nazi y los muertos dictadores sanguinarios.

Ya sabéis muchachos, todavía estáis a tiempo de sacaros la ESO mientras os concentráis como hizo Yamal y aprender un poquito de la historia de este país que según decís es vuestro, pero que conocéis muy poco.

Y mientras hablamos de los triunfos de la selección y de la mala educación de algunos de sus jugadores, nos estamos olvidando de que esos gritos de ignorancia supina también los profirió el alcalde de Madrid, listillo de profesión y repugnante trilero.

La flamante presidenta de esta Comunidad ha repartido millones de euros públicos a sus amiguetes fraccionando obras públicas y cargando costes a institutos de secundaria y escuelas de arte dando orden de por ejemplo: “de los poco más de 100.000€ que quedan por pagar haz facturas de menos de 50.000€ al IES Antonio Machado y el resto a la Escuela de Arte”

Así se siguió con la Ciudad Escolar y el Hotel Escuela aledaño a ella, los directores de los institutos dicen que hacían lo que se les ordenaba desde la Dirección General, o sea que lo sabían y callaron, la Consejería de Educación hace mutis por el foro, nunca mejor dicho.

De esta manera se han gastado fondos Next Generation, fondos europeos y del Ministerio de Educación, porque siendo partidas menores, sólo tienen que rendir cuentas a los consejos escolares, que dicho sea de paso, no tienen ni los medios, ni las ganas de ver en qué se gasta el dinero, si se ha gastado o cómo.

Ya parece ser que a la ciudadanía madrileña no le importa tampoco en qué y cómo se gasta el dinero público, no creo que sea beneficiaria de los desmanes económicos de la hija de la gran fruta, de lo que sí es  perjudicada es de que ese dinero que regala a sus amigos no revierta en educación, sanidad y dependencia públicas y de calidad.

La mafia que convirtió en demócratas a los delfines del régimen franquista, es la misma que está blanqueando al fascismo en este país con la inestimable ayuda del capital que ostenta la portavocía de la incomunicación, haciendo creer a la ciudadanía que el país va mal, cuando va como un tiro, por poner un ejemplo.

El novio de la muerte ya ni sale en los medios de incomunicación, para qué, si total a la loca del c*** la votan igual.

No quiero despedirme sin recordar que nos siguen matando por el hecho de ser mujeres, que ya no es ni noticia que los casos de feminicidio se incrementen en verano, que gracias a los innombrables y sus colaboradores necesarios del PP, que maten a diecisiete mujeres en dieciséis días no es motivo de alarma social, pero sí lo es la ocupación de viviendas cuando representa un número tan pírrico que ni sale en las encuestas.

Señores y señoras de la derecha y ultraderecha o nos dan a las mujeres el valor que nos corresponde, o es posible que haya una futura generación que vea como normal el “la maté porque era mía” del siglo pasado, porque están haciendo creer a los jóvenes que nuestra vida no vale igual que la suya.

Y a las jóvenes que militáis en esos partidos, más os valdría empezar a estudiar defensa propia, artes marciales o algo que os sirva para defenderos de los machirulos que tendréis a vuestro alrededor porque terminaréis siendo sus esclavas y os harán pensar que os merecéis las bofetadas que os van a dar, o que no servís para nada sin ellos.

Son muchas las mujeres que mueren diariamente en el mundo, sólo por el hecho de serlo, ignorarlo o no darle importancia lo único que hará es un mundo mucho peor, más violento, más agresivo y competitivo. Somos la mitad de la humanidad no lo olvidemos y hagamos que no lo olviden ellos.

Vosotros nuestros compañeros, amigos, familiares, vecinos que no estáis de acuerdo con los postulados del machismo, poneros a nuestro lado en esta lucha, ni delante, ni detrás, pegados a nosotras y denunciando a cada hombre que insinúe simplemente que las mujeres valemos menos por serlo.

Pilar García Torres

Deja un comentario