Desde Independientes por Ayegui, queremos expresar nuestra profunda preocupación ante el inminente cierre de la única escuela infantil de nuestro municipio, Tipi Tapa. Esta situación representa un grave problema para las familias de Ayegui, ya que las escuelas infantiles de los municipios cercanos están colapsadas y no pueden acoger a nuestros niños y niñas, Estella-Lizarra e incluso Zizur Mayor son muestra de la alta demanda que hay.
La educación pública es un pilar fundamental de nuestra sociedad. Asegura que todos los niños y niñas, independientemente de su situación económica, tengan acceso a una educación de calidad desde una edad temprana, favoreciendo su desarrollo psico-social. Esto no solo beneficia a las familias directamente afectadas, sino que también fortalece el tejido social y económico de Ayegui.
Es imperativo que el Ayuntamiento actúe con rapidez y responsabilidad ante esta situación. Proponemos la reconversión de la escuela infantil Tipi Tapa en una escuela pública para asegurar la continuidad del servicio educativo en Ayegui.
Desde Independientes por Ayegui, nos comprometemos a trabajar activamente por esta iniciativa y a colaborar con todas las partes implicadas para hacer realidad este proyecto. La educación es una prioridad innegociable, y trabajamos sin descanso para asegurar que todos los niños y niñas de Ayegui tengan el futuro que merecen.
Por ello, hemos iniciado contactos con el Departamento de Educación para conocer los requisitos y trámites necesarios, así como la viabilidad de la propuesta, por lo que, ante el cumplimiento de esos requisitos, instamos al Ayuntamiento a iniciar de manera inmediata los trámites necesarios para la reconversión de la escuela infantil Tipi Tapa en una pública. Esta transformación es una inversión en el futuro de nuestro municipio, garantiza puestos de trabajo, un servicio necesario y en el bienestar de todas las familias que aquí residen.

