Los vinos navarros seducen en Estados Unidos

Un grupo de profesionales norteamericanos llegados de distintos estados recorren la Denominación de Origen Navarra en una acción de promoción internacional organizada por el Consejo Regulador para atraer a compradores a la región.

La Denominación de Origen Navarra ha sido el objetivo de la visita de un grupo de profesionales estadounidenses que la semana pasada recorrieron las distintas zonas de producción de la D.O. Navarra para conocer las características que definen los vinos que se elaboran en ellas. En esta actividad, organizada por el Consejo Regulador han participado las siguientes bodegas: Bodega de Sarría, Bodega Inurrieta, Bodega Otazu, Bodega Quaderna Via, Bodegas Alconde, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodegas Caudalía, Bodegas Escudero, Bodegas Irache, Bodegas Marco Real, Bodegas Marqués de Montecierzo, Bodegas Ochoa, Bodegas Pago de Cirsus, Bodegas Pagos de Araiz, Bodegas Príncipe de Viana, Bodegas San Martín, Pago de Larrainzar, Tandem y Viña Zorzal.

Los compradores han tenido la oportunidad de conocer en primera persona estas bodegas y catar sus vinos además de disfrutar de la gastronomía de la Comunidad Foral y de distintos enclaves históricos y paisajísticos emblemáticos de Navarra. El balance de la visita ha sido muy positivo tanto para las bodegas de la D.O. Navarra participantes en esta misión internacional estratégica como para los profesionales estadounidenses que han destacado “la frescura y gran calidad de los vinos”, “la sostenibilidad”, “las historias que hay detrás de las bodegas” y “los proyectos familiares posibles gracias al relevo generacional”. Entre otras cosas, han hecho especial hincapié en el buen trato recibido a lo largo de la experiencia y en la naturalidad y cercanía de las personas que han conocido, extrapolándola al carácter honesto de sus vinos. Estados Unidos sigue siendo el principal importador del vino mundial y un mercado estratégico histórico para la D.O. Navarra, pese a haber paralizado su crecimiento en el último ejercicio, debido a la disminución generalizada del consumo de este producto.

No obstante, y a pesar de este contexto, se dan las condiciones oportunas para la dinamización de los vinos de la Denominación de Origen Navarra en este país. “Actuar en este mercado con acciones de promoción es fundamental para la exportación y tenemos una buena oportunidad de crecimiento porque nuestros vinos se adaptan a los gustos y características del consumidor de vino del país que busca vinos con mucha frescura, fruta e intensidad aromática. Tras la visita de estos compradores, nos mostramos optimistas ya que han manifestado un gran entusiasmo por el producto que elaboramos”, apunta David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra. Tras el viaje y las impresiones recibidas de sus visitantes, Navarra pone de nuevo de manifiesto su gran potencial como región enoturística por su gran riqueza transversal en vinos y bodegas, productos gastronómicos y oferta histórica, turística y cultural. En el marco de la campaña de promoción internacional, Navarra se prepara para recibir a final de este mes de mayo la visita de profesionales japoneses en una acción de características similares.

Deja un comentario