Ábalos es y lo creo de verdad un «hombre bueno» un político honesto y leal, por eso no entiendo ese empecinamiento en no dejar su acta de diputado en aras de un bien mayor. Es verdad que no está inculpado de nada y creo que no lo estará, es verdad que el escarnio público siempre se ceba con los políticos de izquierdas, porque parece ser que sólo la izquierda tiene que ser decente como la mujer del César y además parecerlo.
Sinceramente creo que Ábalos debería haber dimitido sin pedírselo, no porque sea culpable, sino por no perjudicar al gobierno y a su propio partido. Tampoco Sánchez debería haber respondido con ese «y tú más», aunque no debiéramos olvidar nunca que en lo tocante a la corrupción el PP es el partido más corrupto de este país, él único condenado por corrupción y que sus casos o decaen gracias a la ceguera voluntaria de la judicatura o porque los procedimientos se alargan tanto que prescribe el delito, lo que no quiere decir que sean inocentes, sino que existe ayuda judicial.
Y como yo no soy política puedo decirlo abiertamente, esa ayuda de los órganos judiciales conservadores, puestos a dedo por el PP cuando gobierna, no muerden la mano que les da de comer, muy al contrario prevarican presuntamente como el juez García Castellón sin ir más lejos, pero entre ellos se tapan las miserias, se gastan los dineros del contribuyente en casos que no tienen recorrido legal ni jurídico, pero sí político (Alberto Rodríguez, Victoria Rosell, etc.)
Las cosas no serán igual con Koldo García que con Tomás Díaz Ayuso, siendo igual de sinvergüenzas ambos, como tampoco las consecuencias políticas, jurídicas y sociales serán idénticas para Ábalos y Payuso ¿Por qué? Porque el rasero con que se mide a uno y otra no es ni parecido.
Los fiscales y jueces que no vieron punibles los negocios de la familia Ayuso, verán como delito la respiración del diputado socialista, apostaría y no perdería, a Almeida le engañaron y ni se enteró de que le estafaron, Aguirre no sabía nada del charco de ranas que tenía en su gobierno, Cristina de Borbón no sabía ni lo que hacían su padre, ni su marido, Ana Mato no supo de dónde salió el Jaguar que había en su garaje y así suma y sigue.
Pero Ábalos sí tiene que saber lo que hace su colaborador y por supuesto Sánchez también, porque de todas es sabido que la izquierda lo sabe todo y la derecha nada, como también es sabido que sólo corrompe quien tiene dinero y éste está donde ha estado siempre, en manos de los que sin presentarse a elecciones, hacen y deshacen a su antojo con la inestimable ayuda de los políticos, generalmente de la derecha a los que ceban en tiempos en los que la ciudadanía tiene que votar, por lo que siempre va dopada.
Si a todo esto le añadimos que luego los que sueltan la pasta, la recuperan con creces a base de concursos públicos hecho a medida, de privatizar los servicios públicos, de estar en el caldo de todas las salsas, pues tenemos completada la operación, ayudados por los medios de incomunicación serviles siendo la voz de su amo.
Otro de los componentes esenciales es que la izquierda además de ser mucho más exigente con quienes nos representan, somos cainitas y nos regocijamos en nuestras miserias mucho más que en las ajenas, porque eso sí, no es sólo que tengamos una superioridad moral por encima de la derecha, es que cada una de nosotras y nosotros somos los únicos que practicamos como se debe el socialismo y así nos va.
Con esto quiero decir que Ábalos no tenga responsabilidad política, ni mucho menos si tiene alguna desde luego es esa, si tu no te enteras de lo que hacen tus colaboradores más cercanos, si no te rodeas de los mejores en cada materia, si no te fijas en que algo no va bien, la responsabilidad política es tuya y sólo tuya, por eso no entiendo que no dejes el acta por muy inocente que seas.
Y no todos son iguales, unos tapan la corrupción de los suyos apartando a quien lo destapa, no saben quien es M.Rajoy y alzan a los altares a las presuntas corupto-asesinas y otros como el PSOE, le piden que dimita sin estar imputado y si no lo hace, le echan del partido. No todos son iguales, ni parecidos son.
Los hay chungos, muy chungos y luego están García Castellón y los cinco magistrados del supremo que ven terrorismo en Tsunami y a Puigdemont como incitador. ¿O sea nos están diciendo que hemos dejado suelto a un peligroso terrorista y sólo cuatro años después de cometer el presunto delito, deciden que hay indicios terroristas?.
Casualidades de la vida, cuando se va ha aprobar una ley de amnistía para aquellos que nunca debieron ser juzgados, es cuando se dan cuenta de que parar una carretera es terrorismo, o sea como lo de los fascistas apostados en Ferraz o los tractores recién sacados de fabrica de estos días de atrás, unos secuestraron a las personas trabajadoras de la sede del PSOE y los otros a todas las personas que no pudieron llegar a su puesto de trabajo.
Yo no sé vosotras, pero yo las similitudes las veo, si lo uno es terrorismo, igual lo otro también, señores jueces pagados por los que mantienen al PPVOX se lo deberían hacer mirar, para mí es más fácil que todo eso, igual es que lo de Tsunami Democratic no es terrorismo, ni nunca lo será, dentro de unos años un tribunal europeo dirá que García Castellón y el clan de los cinco, no tienen ni idea, pero el daño estará hecho.
Así que sigamos fastidiándonos entre nosotras, formemos coaliciones de partidos de izquierdas, al cual más puro en su izquierdismo, que no somos capaces de gobernar porque cada uno como las religiones, es la izquierda verdadera y única y mientras el fascismo campa a sus anchas infectando las mentes más jóvenes como la peste que es, mañana será tarde.
Resumiendo, quien la hace la paga, pero sea de dónde sea, tanto si es rey, como si es bufón o parias, pero la ley debe ser igual para todas y todos, la justicia justa y la utopía es imprescindible para seguir siendo demócratas practicantes.
Pilar García Torres

