QUÉ LISTO GROUCHO
¡¡Oh sorpresa!! Resulta que Feijóo y Puigdemont son colegas, increíble pero cierto, seguramente que el gallego también habla catalán en la intimidad. Resulta queridos niños que puede ser, sólo puede ser, que lo de Tsunami y el señor de Waterloo no sea terrorismo porque este fin de semana, no sabemos si por los efluvios del alcohol del fin de semana lo ha dicho el PP.
¡¡Vaya por dios!! Se han dado cuenta ahora de lo que todos sabíamos, o a lo mejor rebajan el tono porque por asimilación las tractoradas de estos días también lo pudieran ser y se encontraran con los perros gorileros del aguilucho en el talego, o la más plausible, Junts y el PP preparan o preparaban una moción de censura al gobierno de progreso.
Y ya lo dijo Groucho “Estos son mis principios si no le gustan tengo otros” ya que para el PP todo vale siempre que sean ellos, pero si lo hacen otros…..¡¡Ay!! Si Sánchez habla con ERC y JUNTS España se rompe, si sube las pensiones se sigue rompiendo, si indulta a alguien que no sea corrupto mal, si hablamos de amnistía hemos destrozado la democracia.
Llamadme loca, pero convendría recordar de dónde viene cada cual, el partido podrido viene del fascismo franquista y la corrupción heredada de aquellos tiempos, pero modernizado ahora porque lo subvencionan los grandes empresarios españoles que luego se lucran con nuestras obras públicas, la privatización de la sanidad, las mordidas que nos roban a todas de nuestros impuestos y un largo etc. en el que podríamos quedarnos meses.
Junts procede de la antigua Convergencia y Unió, ¿Os acordáis de Puyol el capo de la “familia corrupta catalana”? Son la misma ideología de derechas que el anterior pero en catalán y con desapego españolista también, todo correcto, nada que objetar a querer independizarse de esta España donde abundan más los catetos que las hipotenusas.
Tanto a unos como a otros y por las mismas razones, no les va bien con un gobierno de progreso, veamos porqué; el gobierno actual quiere un reparto justo de la riqueza, esto quiere decir que los que más tienen aporten más a las arcas del estado de la cual se nutre nuestro estado del bienestar.
Aboga por una política medioambiental que salve la tierra de especulación, contaminación, codicia empresarial y preserve sus recursos naturales para futuras generaciones. Quiere mejorar y lo hace las condiciones de vida y trabajo de las personas asalariadas, quiere mejorar y lo hace, los cuidados a nuestros mayores y menores.
Aboga por una sanidad, y educación públicas y de calidad ¡¡Mecachis!! Esto puede ser malo para las Quirón, Rivera salud, etc. ¡Ah! y para la iglesia católica que controla el 99% de la educación privada y el 90% de la concertada, contrarias a una educación en igualdad y que van regalando títulos como el PP mentiras y sobresueldos.
Como habéis comprobado, tanto los herederos de Fraga como los de Puyol, tienen intereses casi idénticos en lo social y económico, su única diferencia es en el desarrollo territorial e identitario, ahora es cuando algunas amistades a las que quiero por encima de mis ideales, se van a enfadar conmigo, pero como sé que para ellas yo soy igual de importante que ellas para mí, se les pasará pronto.
Queridas personas que tenéis derecho a voto, me voy a permitir daros una lección magistral de conciencia de clase; ser trabajadora y votar a la derecha es igual en España que en Catalunya, estás votando en contra de tus intereses, estas votando contra un salario y condiciones de trabajo dignas, contra el cuidado de tu salud, contra la calidad del trabajo de tus hijas, contra la libertad de ellas, contra un futuro igualitario, contra la lucha contra el cambio climático, resumiendo, contra el estado del bienestar.
Además, estás votando a quién te quiere pobre, que te cures si tienes dinero y que tus hijos no puedan estudiar porque tú con tu salario, ya no es que no le puedas pagar los estudios, es que no llegas a fin de mes y eso es por la codicia empresarial, no por el gobierno, que te sube el SMI un 54% en cinco años, y las pensiones con el IPC para que no haya pérdida de poder adquisitivo, etc.
Y para amenizar la fiesta y desviar la atención de lo importante tenemos por un lado, a los tractores inmaculados sacados de las fábricas y conducidos por los cayetanos rurales embistiendo a la ciudadanía que osa pasar por su lado, por otro a los que se visten de cazadores con banderas preconstitucionales fascistas, la loca rubia que dice a la guardia civil que “pocos mató ETA”, y el tarado que desfalca convocando huelga de transporte sin representar ni a su pinche padre.
Mientras, Payuso y Almeida echan mano de los Goya para afear a Sánchez que estuviera en la entrega de premios “de fiesta” cuando habían muerto dos guardias civiles arrollados por una narco lancha, pero siguen sin afear a su jefe que mientras cientos de jóvenes gallegos morían gracias a las drogas de Marcial Dorado, él se paseaba en su narcoyate.
Payuso intenta parar que salgan a la luz los atestados de la policía municipal, contándonos cómo murieron 7.291 ancianos en las residencias madrileñas y no me extraña porque es muy duro ratificar que murieron sin oxígeno, sin morfina, sin atención médica ninguna y además pasaron días muertos ya en los espacios comunes sin que nadie se los llevara. Alguien debería estar pagando ya por esas muertes.
Y entre tanta revolución de pacotilla, lo único que se busca es desestabilizar a un gobierno cuyo objetivo es mejorar la vida de la gente sin pararse ni entretenerse con los fuegos fatuos de los fascistas, ánimo y a seguir trabajando por mejorar la vida de la gente, ahora toca Galiza.
Luego las europeas y hay que currárselas porque de momento Europa es de derechas, muy de derechas y a las personas trabajadoras no nos va bien. Las elecciones europeas son más importantes si cabe que las de cada país porque la mayoría de las leyes vienen marcadas desde allí.
Pilar García Torres

