Navidad, Navidad, por Pilar García Torres

En esta época la sociedad se divide entre las que nos identificamos con Mr. Scrooge de Cuento de Navidad de Dickens, que nos gustaría hibernar del 23 de diciembre hasta el 5 de enero sin que nadie se acordara de nosotras y las que se vuelven locas poniendo árboles llenos de bolas, comprando como si no hubiera un mañana, haciendo comidas y comiéndolas por supuesto, incitando a todo el universo a celebrar la Navidad hasta con quienes nos caen como el mismísimo Milei y Payuso juntos.

Es curioso ver cómo convivimos las dos tendencias sin llegar a las manos, o a las piernas, los pijos del rosario de Ferraz, supongo de la segunda opción, la de las bolas, los árboles etc. cansados ya de hacer la santa cruzada contra el gobierno comunista de Sánchez, al menos en la calle y ya que el gobierno no cayó antes del puente, han decidido que a Ferraz sólo se va a por roscones sin gluten y que lo suyo es el postureo en los brunch de la Castellana o en las terrazas de la Puerta de Alcalá.

Vamos, que de momento no nos los cruzamos por la calle y podemos vivir tranquilas, todo lo tranquilas que se puede estar en la villa y corte de Payuso, por cierto, habéis visto los carteles de farola con la bandera de España a un lado y el artículo 5 de la constitución en el que dice que “La capital de España será la Villa de Madrid”, no sé si alguien no se ha enterado todavía, porque como Madrid es España dentro de España, igual hay confusiones, aunque lo de que la susodicha es una villana lo sabíamos todas.

Parece ser que a la derecha de este país aún no le ha imbuido el espíritu de la Navidad, personalmente creo que si su dios existe lo deben tener muy cabreado, entre las mentiras, los insultos, el odio que derraman cual hemorragia de bilis que les produce la impotencia de no gobernar, las presiones de los poderes fácticos que no se pueden enriquecer a manos llenas, gracias a los gobiernos afines, en fin que andan descabezados y desvariando, es más, hacen carreras a ver quién dice la burrada más gorda.

Tengo una amiga navarra a quién conocéis algunos, que comentando las burradas que está diciendo Alberto Catalán sobre el gobierno, Bildu y los pactos de gobierno, me decía: mira si ha sido tonto que en vez de hacer como Coalición Canaria y votar la investidura reivindicando cosas para Navarra que luego podría vender a sus conciudadanos, se mantiene fiel a un candidato (PP) que sabía iba a perder y no consigue nada.

Creo que no es una cuestión de tontuna sino de fanatismo político que iguala a toda la derecha española, el pueblo les importa un bledo, sólo les importa imponer su ideología caduca, retrograda, machista, racista y xenófoba, además de favorecer a sus empresarios amigos para que se enriquezcan y de paso, que les enriquezcan a ellos después.

Estoy llegando a la conclusión, probablemente equivocada de que UPN está llevando la misma deriva que UPyD, igual es que al empezar por la palabra unión que siempre representa algo desunido, están arrogados al mismo destino que el resto. Sin ir más lejos, escuchar hablar al tránsfuga García Adanero de deslealtad o de no ajustarse a derecho que la mayoría de los miembros de un consistorio cambie al alcalde porque no tiene la confianza del mismo, es como escuchar a Aznar hablar de lo que significa la palabra verdad.

Este buen hombre con cara de malo de película y verborrea bélica al estilo Eduard G. Robinson, al igual que sus correligionarios, son tan obtusos que no son capaces de reconocer que Bildu es un partido más democrático y con más visión de estado que cualquiera de la derecha europea actual. Su fanatismo es tan recalcitrante como su manera de gobernar.

Cuanto antes normalicemos todos que Bildu es un partido constitucional, democrático y que nada tiene que ver con ETA como quieren hacernos ver desde la derecha, antes entenderemos que los pactos de gobierno son producto de las reglas de juego democrático que nos hemos dotado y en aras de una convivencia plural, como plural es nuestro país y si esto no les gusta, es porque sólo creen en la democracia cuando los votos les dan para gobernar ellos. Lo del pacto de los encapuchados, no sólo es feo, es de muy mal gusto peperos.

No me cansaré de decir y explicar que el sistema de gobierno es parlamentario y no gana quién más votos tiene, sino quién tiene más apoyos, en el caso de Pamplona ahora son el PSOE y Bildu y por mucho que digan Adanero y Catalán, no tienen la razón, como no la tenía Feijóo cuando quería gobernar y antes de que no gobernara “porque no quiere”. ¿En verdad pensabais que no iba a tener consecuencias el voto rancio que disteis a un gobierno de ultraderecha fascista?

En cuanto al portal de transparencia de la Comunidad de Madrid, esa que es España dentro de España, pues qué decir si la única transparencia que conocen estos es la de los vestidos de Pedroche en nochevieja. Me consta que a la universidad Payuso fue, lo que hizo allí ni idea, su currículo académico me puede importar en la medida de que haya mentido a la ciudadanía, pero realmente nos lo podemos imaginar por la incultura que demuestra.

También es cierto que intentar que los tribunales impidan el acceso a su historial académico, no hace otra cosa que sembrar dudas, más que nada porque el congreso, los ayuntamientos y los gobiernos autonómicos están llenos de incultos funcionales que alardean de ello continuamente y aún así la gente les vota, así que no te preocupes Mariamandrajo que los defensores de la libertad hostelera, sea como consumidores o como empresarios, te van a seguir votando aunque te hayan regalado el título como a tus colegas.

Es más que probable que la judicatura madrileña que besa por dónde pisa el PP, te dé hasta la razón, pero eso no significa que la tengas, sólo significa que la justicia no es igual para todos y si no, que se lo pregunten a Cifuentes que después de robar algo que no necesita porque en ese momento la estábamos pagando todas las madrileñas un pastizal mayor que al presidente del gobierno, ahora la tiene que indemnizar con 30.000€ el super al que robó. ¡Ay pobre del padre o madre de familia en el paro que hubiese robado un litro de leche para alimentar a su bebé!

Pero si de justicia hablamos qué me decís del CGPJ que no dimite y lleva cinco años cobrando por un trabajo que no está realizando, me explico, cientos de jueces sin nombrar porque en funciones no se pueden hacer nombramientos, en el supremo, en los juzgados de primera instancia, cientos de plazas sin cubrir con el deterioro de la judicatura que conlleva y las consecuencias de su ralentización para la ciudadanía.

Que digo yo, que la democracia se tiene que hacer extensiva en todos los ámbitos y hay varios que no lo son, como la justicia, el ejército, las FFOP, ya está bien de mantener y fomentar leyes y organizaciones que para nada son democráticas y aquí ya sé yo que algunos me vais a responder enfadados, pero no es que yo me lo invente, es que lo demuestran cada día.

Sin ir más lejos hablemos de las denuncias por acoso o agresión sexual en el ejército, desde que se tipificó como delito en 2015 en el código penal militar, 47 y ninguna se ha condenado, algunas llevan paradas tres años, supongo que será a ver si prescriben, o sencillamente porque la cúpula militar sigue teniendo a personal reaccionario al mando, tanto en los estamentos militares, como en los judiciales.

Los delitos de agresión sexual y abusos, así como los de discriminación que atentan contra los derechos humanos en cualquier organización tendrían que pasar a la judicatura civil, ni militar ni eclesiástica, todos deberían pasar el filtro de la ley ordinaria y no corporativista o clasista, ya que les pagamos entre todos y todas, que sean juzgados como cada hija de vecina, incluido el rey, sólo así entenderemos que la justicia es igual para todas.

Feliz solsticio de invierno y si tenéis vacaciones a disfrutar de la familia, amigos y demás zarandajas.

Pilar García Torres

Deja un comentario