Conciencia de clase, huelga general, por Pilar García Torres

Seguimos asistiendo cada vez más atónitas a las concentraciones fascistas en la puerta de Ferraz, hay que reconocer que son listos, no convoca ninguna organización, ni política ni sindical para no tener que pagar los destrozos que hacen esta panda de vándalos mononeuronales. El exceso de testosterona de los machos ibéricos allí concentrados es proporcional a su estulticia.

Para los fachapobres que andan los últimos días diciendo no sé qué de una huelga general, convendría explicarles en qué consiste eso de la huelga general, al igual que a los periodistas que hablan de manifestaciones en la puerta de la sede del PSOE. A unos y otros les voy a dar una clase magistral de primero de conciencia de clase y de persona trabajadora; dícese de aquella que trabaja por cuenta ajena y no tiene cargo directivo en una empresa.

Primero.- Una huelga general es ausentarse voluntariamente de un trabajo remunerado, por lo que el primer requisito es trabajar, cuestión que la panda de vagos del partido fascista no conocen desde que se abrieron al mundo, para ello te tienes que quedar en tu casa o estar en las puertas de las empresas para informar a las personas trabajadoras de por qué se hace la huelga. Por supuesto ese tiempo no se te paga y repercute en la parte proporcional de las pagas extraordinarias.

Segundo.- Los motivos de la huelga son reivindicaciones laborales, tipo menor jornada, mayor salario, una reforma laboral perniciosa para los trabajadores y trabajadoras, etc. Tienen que ser motivos claros y concisos, no divagaciones del modelo “España se rompe” “Por la unidad de España” y gilipolleces varias. Por cierto, cuando se convoca una huelga hay que dejar muy claro entre qué hora y qué hora se va a producir, cuestión que no está ni clara, ni concisa.

Tercero.- No puedes convocar una huelga general con este texto “  convocamos una Huelga General, el próximo 24 de noviembre, para expresar el contundente rechazo a las políticas de recortes sociales, supresión de derechos laborales, y la desigualdad de los trabajadores que se producirán al amparo de las cesiones al separatismo y a quienes quieren romper la unidad de España.” . ¿Qué derechos laborales se verán atacados por el acuerdo de gobierno? ¿Qué recortes sociales? ¿Cuál va a ser el motivo de desigualdad que va a provocar el pacto a los y las trabajadoras?

El gobierno contra el que se pretende hacer la huelga, ha derogado una reforma laboral infame que provocó tres millones de parados, creó millones de puestos de trabajo, teniendo hoy el país la tasa de empleo mayor de la historia, 21.5 millones de personas trabajadoras, ha pactado derechos laborales a cascoporro en cuatro años, ha incrementado el SMI un 47%, ha creado una marco de derechos laborales y sociales en la pandemia que impidieron el cierre de 500.000 empresas y preservaron el empleo de millones de personas, etc.

Podría seguir tres meses escribiendo lo que el gobierno de coalición ha hecho para las personas trabajadoras en estos años y me faltaría tiempo

Sólo hay que mirar atrás por una misma, no por la televisión o por los medios de desinformación que manipulan hasta las fotos. No entendería que personas asalariadas secunden semejante esperpento que no tiene ni pies ni cabeza.

Cuarto.- Esta aclaración va para la prensa escrita y hablada, vamos a ver, lo de Ferraz son concentraciones, si la gente se queda parada en un sitio no son manifestaciones y además son ilegales porque no han sido comunicadas a la delegación de gobierno, ni el sitio, ni los asistentes, ni el horario en el que se va a realizar, ni ésta ha emitido su dictamen al respecto del espacio que debe concentrar en función del posible número de asistentes.

Cuestión que no se ha hecho en ningún momento, por lo que la policía debería disolverlas al momento por todos los medios a su alcance, lo contrario de lo que están haciendo las FFOP en estos momentos y desde hace quince días, que es dejación de sus obligaciones, porque están permitiendo que se altere ese orden público que han jurado mantener.

Quinto.- Una manifestación es un grupo de gente que se mueve de un sitio a otro, que ha informado a la misma delegación de gobierno, a la que hay que informar de una concentración y a la que se tiene que decir quién la convoca, cual va a ser el recorrido, la hora de inicio y finalización y el número aproximado de asistentes, después la delegación de gobierno puede modificar el recorrido si lo considera perjudicial o peligroso para la actividad normal.

Espero que con este breve repaso de en qué consiste una movilización ciudadana os enteréis todos y todas, personas trabajadoras, policías, periodistas etc. es mucho pedir que se informe correctamente desde los medios de incomunicación actuales, pero voy a seguir intentándolo mientras pueda.

Supongo que no habrá tantos tontos secundando esta huelga como votantes del partido fascista, entre otras cosas porque creo que no hay tantos trabajadores y trabajadoras entre ellos. Por otro lado, si la parálisis que manifestáis ante los derechos de las personas, incluidos los derechos humanos, no la mostráis ante tamaña ignominia como es la convocatoria de esta huelga, es que este país está más enfermo de lo que pensaba.

Cambiando de tercio, el próximo gobierno conformado por los dos partidos que seguirán pilotando la coalición, no me gusta nada, absolutamente nada, creo que mantener a Marlaska, Robles y Escribá en él no se sostiene de ninguna manera en un gobierno de progreso, que Sumar haya vetado a miembros de Podemos tampoco es de recibo en los momentos actuales, ni es justo ni conveniente que la izquierda vuelva a fragmentarse.

Con esto no quiero decir que esté de acuerdo con las formas en las que se han despedido las ministras de Podemos, aunque sí con el fondo. Entiendo la parte humana de esa despedida, porque si ha habido personas que han sufrido la persecución, la lupa de la decencia y la impecabilidad por todos los medios posibles, precisamente han sido las y los miembros de Podemos, por eso no es justo que se les haya apartado de la manera ruin que se ha hecho.

Puede que no nos guste el carácter de una persona, las formas que emplea para convencer de sus postulados, pero el trabajo que ha hecho el ministerio de igualdad en esta etapa es el mejor que se ha hecho nunca. Es verdad que el feminismo no nació con Irene Montero y que no se acaba con ella, pero eso no es óbice para no reconocer el gran trabajo hecho bajo su dirección y el desarrollo que han tenido las políticas de igualdad en este periodo.

Creo que el deseo que dedicó a Ana Redondo de que “no te dejen sola” es lo más honesto que he visto, porque a Irene el gobierno de coalición la dejó sola defendiendo una ley que tiene más beneficios que perjuicios y que gracias a las interpretaciones machistas de los jueces reaccionarios, no se ha podido valorar en su justa medida.

El gobierno de coalición tiene que ponerse a trabajar mucho y bien y la oposición tiene que entender de una vez por todas que no ha ganado las elecciones, que este país no lo rompe ni la madre que lo parió y que no lo va a hacer porque se perdone una pena a alguien que nunca debió ser juzgado.

Cuando se rompe es cuando gobiernan los que esquilman los recursos públicos en favor de sus amigos empresarios, se rompe cuando quien no cree en la democracia sólo la utiliza en beneficio propio, se rompe cuando un anciano muere por no darle asistencia médica en una pandemia, se rompe cuando hay niños que llevan viviendo sin luz desde hace tres años, se rompe cuando pides una cita a un médico de familia y te lo dan para quince días después, se rompe cuando la iglesia no reconoce su responsabilidad en los abusos a menores en su seno, se rompe cuando el dinero que se tiene que invertir en la educación pública se regala a colegios concertados que aleccionan en la mentira, la desigualdad, el machismo y el resto de valores fascistas.

Entonces es cuando se rompe España, no cuando se dialoga y se llega a acuerdos entre la diversidad y plurinacionalidad existente en este país, el suyo, el de la derecha española es tan pequeño que ya casi no caben ni ellos, que más valdría que se lavasen la boca antes de comparar un acuerdo con mayoría absoluta en el máximo órgano de decisión de este país, con el intento de golpe de estado del 23F o llamar autoritario a un gobierno que toma decisiones con la mayoría de los votos de los representantes de la ciudadanía española el 53% del hemiciclo.

Parece mentira que siendo cachorros de aquellos que dieron el golpe de estado más cruento de la historia de este país en el año 1936 y se enriquecieron con la posterior dictadura durante 40 años, sepan tan poco de lo que significa vivir en un estado dictatorial, si España fuese una dictadura, los berracos que se concentran en Ferraz estarían muertos a día de hoy, o torturados y encarcelados de por vida.

Un respeto a la historia por favor, no seáis tan miserables, en una dictadura convocar una huelga general no tiene cabida en ninguna ley, y por si no lo sabéis la leyes fundamentales del movimiento nacional quedaron derogadas con la constitución del 78 esa que os gusta tanto y que no acatáis.

 Así que el cargamento de Emoal lo podéis recoger en las sedes de PPVOX.

Pilar García Torres

Deja un comentario