Asistimos atónitas al despliegue fascista por las calles de Madrid con la connivencia y el aliento de los partidos que se dicen constitucionalistas, el nivel de impunidad del que gozan es proporcional al deterioro democrático de las instituciones en las que participan, quizá Marlaska se lo debería hacer mirar.
Para que nos hagamos una idea de la libertad de movimiento que tienen, os voy a dar un dato sólo de Madrid; huelga general legal de 2010 ocho policías heridos y con muchas dudas al respecto, cientos de personas heridas y otras decenas de detenidos, ayer 7 de noviembre de 2023 manifestación-concentración ilegal de la ultraderecha, treinta y nueve personas heridas, treinta de ellas policías, sólo seis detenidos.
Creo que poner en contexto las situaciones es importante para ver como las fuerzas del desorden público actuaron en una y otra ocasión, tanto en 2010 como en 2023 gobernaba el PSOE por lo tanto, no podemos achacar a partidos diferentes la distinta respuesta policial desproporcionada en el primer caso y absolutamente impune en el segundo.
Ayer decía un comentarista en la SER que le asombraba “la paciencia infinita que está teniendo la policía” ¿En serio? Ese periodista que estaba a pie de calle piensa que es paciente la actuación de la policía, yo le pondrías varios nombres y ninguno aludiría a la paciencia.
Dejaron que los matones neonazis apatrullaran la ciudad violentamente, los policías iban en primera fila, cuando su deber hubiera sido desarticular esa manifestación, insisto ilegal, pero no lo hicieron. Las que hemos sufrido los ataques desproporcionados de las FFOP en actos con sus debidos permisos y solicitudes, estamos entre asqueadas e indignadas, no podemos decir que nos sorprenda, pero nos revuelve el estómago.
Las llamadas a la insurrección de la policía, a tomar las calles de forma violenta, etc. en aras de parar los pies a un posible gobierno “ilegal” son herederos de los que salían por la noche hace casi un siglo a “cazar rojos”, de hecho lo que se oía gritar anoche “puto rojo el que no bote” “aquí estamos los nazis venir a por nosotros no nos escondemos” “ la constitución destruye España” etc. son justamente eso, fascistas de medio pelo aupados como entonces por los de derechas que sólo agitan el avispero cuando el pueblo decide que no los quiere en el gobierno.
Ni el gobierno en funciones es ilegitimo, ni el que pueda salir de la próxima investidura tampoco, doce millones de personas hemos decidido que no queremos fascistas en el gobierno y si la representación en las cortes de esos doce millones le dan el gobierno a Sánchez, será un gobierno democrático y legal porque tendrá más votos a favor que en contra. Esto es la democracia. Esa democracia que ni el PP ni Vox quieren si no son ellos los que gobiernan.
Choca con el constitucionalismo de estos dos partidos antisistema que la pancarta en cabeza dijera LA CONSTITUCIÓN DESTRUYE ESPAÑA ¿Qué, cómo lo veis demócratas de derechas? Porque creo, o quiero creer que existís, pero no os pronunciáis sobre la barbarie madrileña como lo hicisteis con los CDR en Cataluña, se os oye poquito o nada.
Es muy peligroso lo que está haciendo el PP echando la culpa a Sánchez de este chantaje matón que están haciendo sus socios de gobierno preferidos, cuando lo que debían hacer es condenar con rotundidad los actos vandálicos que asolan Madrid con consignas fascistas y franquistas, que son propias de tiempos pretéritos, oscuros y deleznables.
Lo malo de desacreditar al poder ejecutivo salido de unas urnas, es que la ignorancia entiende que todo vale para acabar con ese poder, ayer fue parar el tráfico de una de las arterias principales de la ciudad sin permiso, sin identificar a los responsables, mañana puede ser salir a “cazar rojos” como antaño.
Ayer iban dos chicas en una moto parada como consecuencia de la manifestación ilegal, insisto, una de ellas les dijo que la bandera con el aguilucho que portaban era inconstitucional y un grupo de violentos se fueron hacia ellas a saber con qué intenciones, las chicas mantuvieron el tipo gracias a los viandantes que se agruparon también y afortunadamente no pasó nada, pero otro día puede que sí pase y lo lamentaremos por no haberles parado los pies cuando estaban saliendo de las madrigueras.
El partido de la oposición que obtuvo más votos, pero no más escaños que es lo que requiere un sistema parlamentario, no puede ser tibio en su condena de los actos violentos de ataque a las sedes del PSOE, ni justificarlos, mucho menos llamarles quejicas por decir que el ataque a las sedes de los partidos políticos son un ataque a la democracia, porque lo son.
Yo también espero que salga el ciudadano Felipe como aquel 3 de octubre a decir que ese no es el camino, aunque sinceramente creo que me quedaré con las ganas, más que nada porque el v palito no es otra cosa que un alfeñique en manos de la derecha y ultraderecha, aunque su mayor valedor es el PSOE, si no fuera por este partido, hace tiempo que ya tendríamos una república en este país.
Las manifestaciones verbales violentas que salieron ayer de la boca de los senadores de la derecha y la ultraderecha, no hacen otra cosa que alentar el odio hacia todo lo que no es como ellos. La verbalización de la justificación de la violencia callejera por parte de los peperos, que ponen una vela a su dios y otra a su demonio, alimenta esa forma de actuar por parte de los neofacistas que ayer incumplieron la ley, delinquieron, que no se nos olvide.
Y una llamada de atención a las FFOP, no olvidéis que somos el pueblo quién os paga con nuestros impuestos y sois un servicio público a las órdenes de la voluntad popular y esta la ostenta el gobierno salido de las Cortes, o sea, de la representación de esos 12 millones que no votamos fascismo, uno y pico más de los que sí votaron volver a las catacumbas.
Doce millones de personas que queremos que haya una ley de amnistía porque la alternativa es infinitamente peor, sería que gobiernen los que estos días están alterando la vida de una ciudad y las leyes más elementales de la democracia de la que nos hemos dotado, gobernarían los racistas, xenófobos, machistas, homófobos, o sea los fascistas.
La condena y repulsa por los actos salvajes de estos días en Madrid no debe tener ninguna reserva, ninguna si eres demócrata, otra cosa es que no lo seas. Como no lo son los jueces que haciendo gala del conservadurismo que les da tener dinero para costearse las oposiciones a juez, están haciendo un uso partidista de la ley, sabiendo que están prevaricando en según que consideraciones hacen sobre la ley antiterrorista, sobre dar una opinión que nadie les ha pedido y a la que no están obligados, para posicionarse sobre un documento que nadie conoce, ni siquiera ellos.
Y así estamos, aguantando la porquería que esparcen los medios de desinformación cual ventilador pagado por aquellos que lo tienen todo, pero nos quieren quitar lo poco que tenemos los demás, los servicios públicos de calidad y la dignidad de ser personas trabajadoras y demócratas.
Pilar García Torres

