¡¡¡VIVAN LAS CAMPEONAS DEL MUNDO DE FUTBOL!!! Y digo esto, porque parece que el exceso de testosterona ha eclipsado el triunfo de las chicas, he llegado a pensar que es una maniobra machirula que ha conseguido su objetivo, volver a invisibilizar el triunfo de las mujeres poniéndonos en un segundo plano, primero el machismo intolerante, luego ya si eso que somos campeonas del mundo en un deporte en el que sus dirigentes, todos hombres por supuesto, nos han negado el pan y la sal.
El silencio atronador de sus compañeros masculinos es indecente, refugiados anónimamente detrás de la AFE, que hace un comunicado tan tibio como esperado. Tan sólo dos jugadores en activo se han atrevido a denunciar pública y personalmente que lo que hizo Rubiales no es digno de un presidente de cualquier entidad y hay que decirlo sólo Isco y Borja Iglesias, nadie más.
Eso sí la AFE pide la dimisión del ¿presunto? Agresor o en su defecto que se aplique la ley del deporte en la que según ellos, está absolutamente identificada la falta, pero el TAD no considera que la impresentable actuación del presidente sea una FALTA MUY GRAVE como pide el Consejo Superior de Deportes, sólo lo considera FALTA GRAVE para que no se le pueda destituir y sólo porque atenta contra el decoro deportivo, esto debe ser la tocada de huevos.
La FIFA, máxima representante del futbol mundial ha inhabilitado al machote durante 90 días y sigue la investigación abierta, por lo que podría ser bastante más, pero eso a la mayoría de los futbolistas hombres, presidentes de equipos y árbitros se la trae al pairo, no digamos al Tribunal Administrativo del Deporte.
Y la razón de esta sinrazón es que todos, absolutamente todos se ven reflejados en Rubiales, en el machismo recalcitrante de los neandertales, en la cosificación e infantilización de las mujeres, porque todos en algún momento de su vida han actuado o creen que pueden actuar igual, por un momento de euforia dan un beso, tocan en exceso, o acarician sin consentimiento, en un momento de calentón violan a una mujer porque ella lo estaba deseando igual que él, en un momento de cabreo la pegan sin querer porque luego se arrepienten, y en uno de frustración por no poderla retener la matan.
No me estoy refiriendo a todos los hombres que quede muy claro, me refiero a los que permanecen callados sin apoyar a sus compañeras y por supuesto, al cromañón que sale en un vídeo diciendo que a la “sinvergüenza de Irene Montero había que cortarle el cuello” entre una manada de su misma especie que estaba apoyando al impresentable ¿Dónde está la fiscalía? porque se sienten amenazados por las leyes de progreso que defienden a las mujeres de las agresiones diarias que sufrimos.
Todas y cada una de nosotras las hemos sufrido en algún momento de nuestra vida, social, familiar o laboral, un jefe que te hace proposiciones sin darle pie para hacerlo, o te intenta hacer cosquillas y cuando le paras te dice que debería ser un halago que le gustes, o que te deja letras de canciones en una taquilla, etc., porque siempre se nos ha considerado como “algo de” de nuestros padres, de nuestros hermanos, de nuestros maridos, no hace tanto que una mujer casada era la “señora de +el apellido del marido”
Siempre se nos ha cosificado, se nos ha utilizado como moneda de cambio, en las guerras como objetivo de todas las maldades que se le puedan ocurrir a un hombre, no digamos a muchos, qué podemos contar de la incivil guerra civil de este país, donde las mujeres fuimos tan víctimas del dictador y sus sicarios que nos humillaron, violaron, mataron y robaron 300.000 hijos, incluso después de muerto el enano dictador y así siempre, pero nos hemos rebelado y ya no lo consentiremos más.
Volviendo al mundo del fútbol tan de moda siempre y ahora tristemente más, las jugadoras han convocado dos días de huelga por su convenio colectivo, mientras los chicos cobran fichas millonarias, ellas luchan por un salario digno que ahora está en 16.000€, La Liga propone subir a 19.000 en tres años, mientras sus compañeros tienen un salario mínimo por convenio de 182.000€ o sea 11,5 veces superior.
Sabéis qué se va a convertir en la salida masiva de las buenas jugadoras a otros países dónde les paguen más o como mínimo que se vayan igualando con los hombres. Podríamos o no, aceptar que la brecha salarial fuera de un 30% menos como pasa en la vida normal de este país, pero que el salario de los futbolistas multiplique por 11,5 el salario de las jugadoras campeonas del mundo es de traca.
Piden poder viajar en avión o tren como ellos, jugar en campos de hierba, no tener que comerse un bocadillo en un autobús para jugar a continuación, tener fisios, médicos, preparadores especializados, mejoras en las estructuras, no se trata sólo de dinero, se trata de darles los medios para que puedan ser las profesionales que se les exige ser, igual que a ellos.
Parece que no es descabellado lo que piden, igual por eso andan tan calladitos los chicos, no vaya a ser que si se ponen las chicas a su altura no haya pasta para todos. Además de tener una parcialidad del 75% lo que quiere decir que no pueden dedicar todo su tiempo para prepararse y jugar como ellos, por eso las que han llegado tan alto, tienen mucho más mérito que sus compas hombres, han tenido muchísimos menos medios, menos salario y menos tiempo para entrenar.
Así que todo mi apoyo a las mujeres futbolistas porque ellas están dando visibilidad a la situación de todas las mujeres, están mal pagadas, con menos medios profesionales, son agredidas sexualmente en su puesto de trabajo, son menospreciadas social y laboralmente y son doblemente victimizadas porque tienen que demostrar que todo esto es cierto, enfrente, el machismo patriarcal de la estructura del estado dónde además tienen cabida toda la caterva de cromañones que son votados, a pesar de proclamar a los cuatro vientos su machismo, negar la violencia de género, eliminar las consejerías de igualdad, etc.
¡¡¡Vivan las campeonas del mundo de fútbol!!!
¡¡¡Viva la lucha de las mujeres!!!
¡¡¡Ni un paso atrás en igualdad efectiva!!!
Pilar García Torres

