Peluquería Paca cumple 100 años

Celebra el centenario de su apertura, este sábado 22de abril a las 13 horas en su local de la calle mayor, 47

Este sábado Peluquería Paca, establecimiento de nuestra ciudad, situado en la calle mayor,47, de nuestra ciudad, celebra un aniversario muy especial, cumple 100 años desde su apertura. Desde la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra, queremos felicitar a Iranzu Leza Roa, tercera generación al frente de este establecimiento, que, gracias a su buen hacer y profesionalidad, ha dado continuidad a un negocio que abrió su abuela.

Era abril, de 1923, cuando Paca, inauguró su peluquería en un piso de la calle del Puy, tenía 18 años, pero ya era una mujer valiente y emprendedora, que quería poder ofrecer el mejor servicio a la toda la clientela de Estella y Merindad. Para ello, se formó en Bilbao, con las hermanas Adorno, que conocían las últimas técnicas de peinado porque habían aprendido las últimas tendencias en París. Enseguida, Paca, fue prosperando, y de la calle del Puy, se trasladó a la calle comercio, donde enseguida empezaron a trabajar sus hijas, Asún, Rosa y Conchita, siendo Asún, la que dio continuidad al negocio. Para dar nuevos servicios en la peluquería, Asún estudió manicura en Madrid, y con 16 años su madre la mandó a Barcelona a estudiar peluquería

Tras la jubilación de Paca, en la calle Comercio, se inicia una nueva etapa en la peluquería, Asún Roa, segunda generación, tomó el relevo, primero, en un piso en la calle San Veremundo, donde estuvo poco tiempo, y, posteriormente en un piso en la calle mayor,25, donde permaneció 28 años. Durante tres años, Asún tuvo una socia, Soco Andueza, y, a partir de 1985, se incorporó la tercera generación, su hija Iranzu. Para su formación, Iranzu, que contaba con 18 años cuando empezó, se fue a estudiar peluquería a San Sebastián, París, Londres, Madrid y Barcelona. Los nuevos tiempos exigían un local más accesible, moderno y más visible para la clientela, y en 2004 Iranzu, abrió un nuevo espacio en la ubicación actual, calle mayor,47.

Son muchas las anécdotas que han recogido a lo largo de estos 100 años, las 3 mujeres de esta familia, dedicadas a peinar, a cuidar la imagen, la estética de numerosas personas de Estella y Merindad, que han pasado por sus peines y tijeras, cuentan que han llegado a peinar hasta 5 generaciones de una misma familia. El trato familiar, les ha garantizado la fidelidad de sus clientas, y la continuidad de todas ellas durante todo este tiempo.

Por todo ello, y para agradecer a toda su clientela, la confianza prestada en todos estos años, Iranzu y su madre Asún, invitan a todos sus clientas, familiares y amigos, a un aperitivo que tendrá lugar este sábado 22 de abril, a las 13 horas, en su establecimiento situado en la calle mayor,47.Enhorabuena a Iranzu, a su madre Asún, y a todo su equipo, por mantener y atender tan bien su negocio y a su clientela, durante todos estos años en nuestra ciudad. Su trabajo y esfuerzo ha merecido la pena: ¡Gracias!¡Eskerrik Asko!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s