Durante este fin de semana han comenzado el Campeonato Navarro de Velocidad y otras cuatro competiciones nacionales El Circuito de Navarra ha acogido durante este fin de semana el Trofeo de Velocidad, evento que da el pistoletazo de salida a cinco competiciones: Campeonato Navarro de Velocidad, Campeonato de España de Resistencia y GT, Copa Racer, Copa Saxo y Copa Kobe de circuitos.
En total, han participado 139 pilotos de 179 equipos y se han celebrado once carreras. A lo largo del sábado tuvieron lugar los entrenamientos libres de las distintas competiciones, donde los pilotos pudieron familiarizarse con el trazado navarro en una jornada marcada por la lluvia. El domingo estuvo dedicado a las carreras. Con menos lluvia, pero en un día ventoso, los pilotos pusieron a prueba sus motores y habilidades y experimentaron sus primeras sensaciones en estas primeras carreras de la temporada. En paralelo, se han celebrado eventos de Mini y BMW.
Estreno de Miguel Ángel Muñoz como piloto de carreras
El conocido actor Miguel Ángel Muñoz ha debutado en el Circuito de Navarra como piloto de carreras con al volante de uno de los Mini Cooper de la Copa Racer, con el equipo de PRM. Se ha mostrado muy satisfecho con su primera experiencia: “estoy muy contento y el primer sorprendido soy yo. Hoy es la segunda vez que me he subido en un coche, ayer fue la primera, así que estoy feliz. El fin de semana ha sido maravilloso y tengo la gran suerte de tener como compañero piloto a Félix Aparicio, que ha ganado la carrera con el Mercedes-AMG y ha hecho el mejor tiempo en los entrenamientos libres de ayer con nuestro Mini”. El actor reconoce haber quedado impactado con el Circuito de Navarra, “con el ambiente y con la gente” y reconocía entre risas que ahora mismo es su favorito, ya que no ha corrido en otro y espera volver: “me lo he pasado muy bien, han sido dos días maravillosos y espero volver y seguir mejorando tiempos”
