Estella presenta su marca turística ‘Cruce de caminos-Bidegurutzea’

El logo hace referencia a los tres itinerarios culturales a los que pertenece la ciudad: Caminos de Sefarad, Camino de Santiago y la Vía Carlomagna.

El Área de Desarrollo Económico y Empresarial del Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha presentado la nueva marca turística de la ciudad, con el eslogan ‘Cruce de caminos-Bidegurutzea’ y que representa los tres itinerarios culturales europeos a los que pertenece: la Red de Juderías (Caminos de Sefarad), el Camino de Santiago y la Vía Carlomagna.

“Las tres flechas simbolizan los tres itinerarios culturales y, a su vez, las tres culturas que en la Edad Media poblaban Estella: la judía, la occitana y la vascona de Lizarra”, ha explicado el concejal del Área, Pablo Ezkurra, quien ha añadido que es la primera marca turística con la que cuenta la entidad y que ha servido de base para ir desarrollando nuevas acciones a partir de ella.

Así mismo, se han ido encargando varios vídeos en los últimos meses que sirvan para promocionar Estella-Lizarra por distintos canales, vídeos que se han mostrado hoy a los medios de comunicación y que irán viendo la luz en los próximos días.

El primero de ellos sirve para explicar la idiosincrasia de la marca, y después se ha realizado otro de 4 minutos, más general, que pone el acento en el valor patrimonial. Aprovechando ese vídeo, se han elaborado otros con distintos formatos más breves (90 y 30 segundos) para diferentes medios y canales.

Como complemento, se han encargado vídeos para promocionar distintos momentos del año, como la Semana Medieval, Navidad o las Ferias de San Andrés. Y quedan pendientes uno sobre las fiestas patronales, otro sobre el patrimonio natural (Vía Verde, Montejurra y la Ruta del Zumaque) y uno más sobre el Camino de Santiago.

Ezkurra, que ha estado acompañado por la técnica, Andrea Rodríguez, ha comentado que en la comisión de ayer todos los grupos mostraron su apoyo a estas acciones que ponen en valor el potencial turístico de la ciudad. “La idea es que la marca permanezca durante años y que se le vayan añadiendo nuevos elementos”, entre ellas, la remodelación completa de la web turística.

El Ayuntamiento ha invertido hasta el momento unos 26.000 euros en estas acciones turísticas que buscan seguir potenciando la imagen de Estella-Lizarra en distintos ámbitos.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s