La Gala del Deporte, que se celebrará el 22 de marzo, ya conoce a sus diez finalistas

La lista la componen Julen Andueza, Diego Garrués, Cristina Martín y Tirso Santamaría, Javier Barcos, Ainara Elbusto, Benito Ros, Javier Luquin, David Villanueva, Patricia Mazo y Amaia Torralba

Esta mañana se ha presentado en la casa consistorial la próxima edición de la Gala del Deporte de Tierra Estella, correspondiente a 2022, que se celebrará el próximo miércoles 22 de marzo a las 18.00 horas en el Espacio Cultural Los Llanos.

Así mismo, se han dado a conocer los nombres de las diez candidaturas a la ‘Estrella del Deporte’, cuyo ganador o ganadora se dará a conocer durante la gala. Se trata de Julen Andueza Valencia (triatlón); Diego Garrués García (trial bici); Cristina Martín Martín y Tirso Santamaría Zudaire (hípica); Javier Barcos Garbayo (golf); Ainara Elbusto Arteaga (ciclismo); Benito Ros Charral (trial bici); Javier Luquin Aizpun (trinkete), David Villanueva Domínguez (pesca); Patricia Mazo San Marcelino (tiro olímpico); y Amaia Torralba Ezcurdia (bádminton).

En esta edición número 17 la ‘Estrella Incondicional’ será para Rafael Astiz Sanz, del Club Ciclista Estella, mientras que la ‘Estrella de toda una vida’ será para Alfredo Balerdi Aguirre (pelota).

La comisión la forman el concejal Mikel Colomo, así como los promotores del premio en sus orígenes, Javier Riezu (Joyería Relojería Riezu) y Alberto Araiz (Cope Tierra Estella), Cristina Pinillos, Marta Puente y Miguel Soto, y la técnica de Actividad Física y Deporte, Leticia Salsamendi. Como es habitual, los clubes deportivos proponen candidatos y después la comisión elige los nombres de los y las finalistas.

En la gala, además, se reconocerán los logros de todos los equipos y deportistas que destacaron en los últimos meses, desde las categorías inferiores hasta las absolutas.

El concejal, Mikel Colomo, se ha acordado también del reconocimiento que el Ayuntamiento ha tenido recientemente por el programa Brinka!, y ha dado las gracias a los clubes por el trabajo que realizan y por llevar el nombre de la ciudad allá donde compiten.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s