Piden 4 años de cárcel para el conductor del autobús que causó la muerte a dos niños en Estella

El fiscal pide 3 años y 9 meses de cárcel para el chófer de La Estellesa que el 17 de enero de 2020 perdió el control del autobús en un accidente en el que murieron dos hermanos de 5 y 8 años y provocó  lesiones a su madre que era la conductora del turismo en el que viajaban los tres.

El siniestro tuvo lugar en la calle Carlos VII cuando el autocar terminó chocando contra una gasolinera, siete coches aparcados y atropelló a una mujer, que resultó herida grave.

El fiscal también pide la prohibición para conducir durante 6 años para el chófer del que dice que circulaba a una velocidad superior a la permitida y no realizó “las maniobras necesarias para contrarrestar la aceleración en pendiente descendiente”.

El fatal accidente tuvo lugar en un tramo en el que la velocidad máxima permitida es de 40 km/h, aunque el autobús, siempre según el ministerio fiscal, viajaba a 66 km/h.

El exceso de velocidad generó la pérdida del control del vehículo.

En el momento de arrollar al turismo la velocidad del autocar era de 61 km/h y la del otro vehículo de apenas 14 km/h, por lo que “la conductora no pudo hacer nada”, concluye la Fiscalía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s