Médicos de Estella y Tudela, a favor de adelantar la huelga

Las asambleas de médicos celebradas en el Hospital García Orcoyen de Estella y Hospital Reina Sofía de Tudela han acordado adelantar al 1 de febrero la convocatoria de huelga, según ha informado el Sindicato Médico de Navarra (SMN).

En Estella, ha habido 14 votos a favor del adelanto de la huelga y 5 a favor de mantenerla a partir del 13 de febrero. En Tudela, 20 médicos han apoyado el adelanto en la convocatoria y 4, el mantenimiento de la fecha prevista. En ambos casos no ha habido ningún voto a favor de la desconvocatoria.

La asamblea de médicos del Hospital Universitario de Navarra también acordó este miércoles adelantar el comienzo de la huelga al 1 de febrero.

Este viernes tendrá lugar en la Clínica Ubarmin la última de las asambleas previstas y, tras la misma, el SMN registrará oficialmente el adelanto de la convocatoria. La comunicación del Gobierno de Navarra sobre servicios mínimos se conocerá previsiblemente entre el 23 y 25 de enero.

Alberto Pérez, secretario general del SMN, ha afirmado que la huelga «va a ser una medida de presión descomunal», pero «no nos dejan otra, nosotros somos los primeros interesados en no haber tenido que llegar a una huelga».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s