Tierras de Iranzu en la Red Nacional de Destinos Turísticos de Aguas de Interior, “Turinagua»

Nace la red nacional de destinos turísticos de aguas de interior “Turinagua” cuyo objetivo principal es el impulso del desarrollo económico, y empresarial en torno a los embalses y láminas de agua dulce de interior y sus entornos, así como preservar y poner en valor los valores medioambientales, sociales y culturales que les caracterizan.

Esta “Red Española de Destinos Turísticos de Aguas de Interior” está conformada por cinco instituciones procedentes de tres comunidades Autónomas – la Asociación Tierras de Iranzu de la Comunidad Foral de Navarra, Diputación de Cáceres, Diputación de Badajoz, ADI Sierra Oeste de Madrid y la Mancomunidad Valle Norte del Lozoya de Madrid.

Todas estas entidades tienen un nexo común, su amplia experiencia en cuanto a la planificación, desarrollo y promoción de actividades turísticas en sus embalses y láminas de agua y de haber trabajado hasta ahora y alcanzado actualmente un cierto nivel de desarrollo turístico y deportivo contando ya con una cierta infraestructura y un ecosistema empresarial y de servicios, capaces de satisfacer la demanda turística actual en este ámbito.

Objetivos prioritarios de la Red

Entre los objetivos prioritarios de la ya creada “Red Española de Destinos de Aguas de Interior” se encuentra promover una oferta turística de calidad que satisfaga las necesidades actuales y futuras de la demanda de productos y actividades turísticas en embalses y entornos acuáticos de interior.

Una Red nacional capaz de potenciar el asociacionismo de los territorios y de sus empresas, como vehículo de transmisión de conocimiento para poder compartir metodologías y herramientas entre las entidades que la componen, además de desarrollar Ecoexperiencias en torno a las láminas de agua de interior y sus entornos y dar visibilidad a sus destinos a nivel nacional e internacional, incrementando el portfolio de productos y experiencias turísticas de España. La red se presentará el miércoles 18 de enero en FITUR.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s