48 vehículos para dar a asistencia a situaciones sanitarias de urgencia y emergencias en el ámbito rural

A tal fin se destinarán 1.298.654 euros a lo largo de cinco años, que se utilizan, principalmente, para la movilidad de los y las profesionales de Atención Primaria

El Departamento de Salud, a través del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), va a destinar 1.298.654 euros (IVA incluido), a lo largo de los cinco años de contrato, para el arrendamiento (renting) de un total de 48 vehículos, que se han distribuido por los Puntos de Atención Continuada de Navarra, y otros 8 se quedan en reserva para cubrir incidencias.

Estos vehículos se utilizan sobre todo para la movilidad de las y los profesionales de Atención Primaria para atender diferentes necesidades, principalmente, accidentes de tráfico, laborales, paradas cardiorrespiratorias, agresiones, y otras demandadas a través del 112-SOS Navarra, en las que se requiere la presencia de personal sanitario y su desplazamiento urgente desde el centro base al lugar del suceso.

La provisión de los mismos se realiza a través de un contrato de renting, del que, tras el correspondiente procedimiento de licitación, ha resultado adjudicataria la empresa UNSAIN. S.L. La entrega de los vehículos tuvo lugar el pasado 1 de enero.

Distribución de los vehículos

Los 48 vehículos se distribuyen de la siguiente forma:

-28 para el Área de Salud de Pamplona / Iruña (Navarra norte y Navarra este): Altsasu / Alsasua, Aoiz / Agoitz, Auritz / Burguete, Luzaide / Valcarlos, Carcastillo, Elizondo, Oronoz, Urdazubi / Urdax, Etxarri Aranatz, Huarte-Pamplona / Uharte, Arribe-Atallu, Irurtzun, Isaba / Izaba, Larraga, Goizueta, Leitza, Lesaka, Noáin, Caparroso, Olite / Erriberri, Orkoien, Peralta / Azkoien, Puente la Reina / Garés, Salazar (Ezcároz), Sangüesa / Zangoza, Doneztebe / Santesteban, Larraintzar, y Servicio Normal de Urgencias (SNU) de Tafalla.

-13 para el Área de Salud de Estella-Lizarra: Allo, Ancín, Zudaire, Lodosa, Mendavia, Los Arcos, Andosilla, San Adrián, Cabredo, Viana, Abárzuza, Villatuerta, y el Servicio Normal de Urgencias (SNU) de Estella-Lizarra.

-7 para el Área de Salud de Tudela: Buñuel, Fustiñana, Cascante, Cintruénigo, Corella, Milagro, Valtierra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s