Satisfacción en los socialistas estelleses por la aprobación de los Presupuestos Generales de Navarra

Incluyen importantes inversiones para Estella-Lizarra, como la pista de atletismo o el Hospital, con amplias mejoras gracias a las enmiendas socialistas.

El Partido Socialista de Estella-Lizarra valora positivamente la aprobación de los presupuestos de Navarra para 2023 que incluyen importantes inversiones para Estella-Lizarra gracias al compromiso del PSN-PSOE.

Entre las inversiones destacan los 500.000 € para la construcción de la pista de atletismo, una demanda histórica que se ve reflejada gracias al impulso del Partido Socialista para que en el anteproyecto de presupuestos ya se incluyera una partida para la ejecución y que fue ampliada y mejorada en el acuerdo presupuestario. En el ámbito de la Salud, el Hospital García Orcoyen tendrá una inversión en nuevos equipamientos, como un nuevo TAC, con una inversión superior al millón de euros y se licitará la obra de la Reforma de las Urgencias.

Además, a la espera de decidir la ubicación, se incluye partida para el proyecto de nuevo Centro de Salud que contempla su construcción entre 2024-2026 con más de 5 millones de euros. Por otro lado, valoramos positivamente la aprobación por unanimidad de las enmiendas solicitadas por el PSN-PSOE de Estella-Lizarra por valor de 100.000 € para colocación de punto de recarga de coches eléctricos, la Semana Medieval, actividades del Museo Gustavo de Maeztu, Gran Premio Miguel Indurain, inversión y mejoras en el Colegio Remontival, proyecto para la recuperación y adecuación del Puente del Azucarero y el deporte base del Izarra.

Con la aprobación de estas cuentas queda en evidencia que el Partido Socialista si cree en el desarrollo de Estella-Lizarra y que tras años de sequía de inversiones y políticas activas en legislaturas previas, nuestra ciudad vuelve a ver como desde un gobierno socialista se impulsa el avance en beneficio de los vecinos y vecinas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s