La rehabilitación de las 32 viviendas de la plaza San José contará con una ayuda de 550.000 € de fondos europeos

El alcalde, Koldo Leoz, y el consejero de Vivienda, Jose Mari Aierdi, firmaron ayer el acuerdo en Madrid con el Ministerio, que gestiona las ayudas

Destacan la enorme mejora que esta actuación va a tener en las condiciones de vida del barrio

El alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz, y el consejero de Vivienda, Jose Mari Aierdi, viajaron ayer a Madrid para la firma del acuerdo con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por el cual se van a destinar 547.200 euros de fondos europeos (Next Generation) a la rehabilitación y mejora de la accesibilidad de las 32 viviendas de la plaza San José.

En total se van a destinar cerca de 950.000 euros (IVA incluido) para mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de estos cuatro portales gracias a un esfuerzo conjunto durante años entre el propio vecindario, el Ayuntamiento y Gobierno de Navarra a través de Nasuvinsa.

Así mismo, Gobierno de Navarra aporta otros 240.000 euros a esta actuación y los particulares se harán cargo de los 163.500 euros restantes en cuotas a pagar en varios años. También el Ayuntamiento va a realizar una inversión importante para mejorar la accesibilidad y el entorno de la plaza, así como la iluminación.

Las actuaciones previstas en estas viviendas incluyen la envolvente térmica de la fachada, mejora de la cubierta o la sustitución de ventanas y vidrios, potenciando una mejor calidad de vida para los y las residentes, así como una notale reducción de consumo de energía (por encima del 60%). “Son viviendas bastante antiguas, que tienen carencias y lo que se consigue con el trabajo conjunto de todas las partes es, sobre todo, mejorar muchísimo las condiciones de vida de estas 32 viviendas”, apunta Koldo Leoz.

En la firma del acuerdo participaron, además del alcalde, Jose Mari Aierdi, consejero de Vivienda del Gobierno de Navarra; David Lucas, secretario de Agenda Urbana y Vivienda del Gobierno central; Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s