En el acto, que ha tenido lugar en el Espacio Cultural Los Llanos, la consejera Induráin ha agradecido su esfuerzo y dedicación a la ciudadanía navarra y en favor de la sanidad pública
La consejera de Salud, Santos Induráin ha participado esta mañana en el acto de reconocimiento a 51 profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), que se han jubilado durante 2020, 2021 y este 2022, y que ha tenido lugar en el Espacio Cultural Los Llanos de la ciudad del Ega.
En el acto ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Koldo Leoz, y responsables del Área de Salud de Estella-Lizarra, encabezados por su gerente, Yolanda Montenegro.
Tras dos años sin poder realizar este reconocimiento público, debido a la situación generada por el COVID-19, el personal jubilado en los dos últimos años ha sido arropado por sus compañeros y compañeras, personas integrantes de sus equipos, quienes les han homenajeado y hecho entrega de un detalle conmemorativo.
Las personas homenajeadas corresponden a las siguientes categorías profesionales: Medicina (10); un psicólogo clínico; una educadora sanitaria; dos matronas; 14 enfermeras; 11 Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE); tres celadores; Y 9 de Administración.
La consejera Induráin ha agradecido “el esfuerzo y dedicación a la ciudadanía navarra que han tenido todos y todas las profesionales del Área de Salud de Estella-Lizarra, en especial durante la pasada pandemia, en el que han tenido un papel fundamental”.
Induráin también ha reconocido su aportación a favor de la sanidad pública y les ha transmitido la gratitud del SNS-O “por la labor que han desarrollado a lo largo de su vida profesional”.
A continuación, Gabriel Cerdán, facultativo del Servicio de Anestesia y Reanimación del área de Salud, ha impartido una ponencia sobre la optimización del uso de hemocomponentes, y ha clausurado la jornada Rubén Llop, doctor en Filosofía y experto en Ética contemporánea.