Programa piloto Intergeneracional e Intercultural de formación para el empleo. El taller está organizado por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, con la colaboración de jubilados, profesionales en activo, ONGs y comercios de Tierra Estella.
La concejala responsable del área de Políticas de Empleo, Migración y Diversidad Cultural, Magdalena Hernández y la coordinadora del taller Sandra Barbarin, han presentado el pasado 12 de diciembre, el Programa “ESTELLA ACTIVA, COCINANDO”, donde personas jubiladas con mucha experiencia en hostelería, transmitirán a jóvenes su experiencia y técnicas, y personas migrantes, nos enseñarán las técnicas de cocina de sus países y aprenderán las técnicas de cocina navarra.
Este proyecto dio comienzo el lunes 12 de diciembre en la Casa de la Juventud María de Vicuña, de las 11:00 a las 14:00 h., tendrá una duración de aproximadamente 3 meses, con un total de 44 sesiones teórico – prácticas, donde distintos mentores del sector de la restauración y los alumnos (de distintas edades y culturas), intercambiarán sus conocimientos y experiencias, realizando platos de cocina en cada sesión, la mayoría de estas elaboraciones serán destinadas a una ONG local que atiende a personas vulnerables o en riesgo de exclusión y una pequeña parte se servirá en de la Casa de Juventud como parte de la formación de camarera/o.
Contará con la colaboración de mentores/as como:
Gotzon Nafarrete; Jesús López; Ramón Astarriaga; Jesús Astarriaga; Juan Cruz Lizarraga Bustamante; Enicaury Domínguez; Dimitri David Pérez; Emilio Carrasco; Álvaro Domínguez.
Este proyecto también cuenta la colaboración del comercio de Tierra Estella:
“Frutas Asensio”; “Trujal Mendía”; “Muguerza”; “Conservas Iturri”; “Carnicería Javier”; “Frutería Romero”; “Grupo Eroski”,
A quien tenga interés en participar en este programa aun tiene la oportunidad de sumarse como mentor o mentora, donando productos o como alumnado.