La Policía Foral detiene este fin de semana a 12 personas y atiende 37 accidentes de tráfico

La Policía Foral ha remitido este fin de semana 18 atestados a distintos juzgados -por doce detenciones y seis imputaciones- y ha atendido 205 requerimientos ciudadanos con movilización de patrulla por distintos motivos relacionados con la seguridad pública, entre ellos, 37 siniestros viales.

Seguridad vial tres imputados y 37 accidentes

Se ha abierto diligencias a tres conductores, dos por circular con tasa de alcoholemia penal en Peralta y en Villava-Atarrabia y al tercero en Estella-Lizarra por negarse a realizar las pruebas de drogas legalmente establecidas.

Además, las patrullas han atendido 37 accidentes viales, que dejan un balance de cuatro personas heridas leves en Erro (salida de vía y posterior vuelco), Olite (atropello) y Pamplona (caída de motorista). De la totalidad de los accidentes atendidos, 14 son por atropellos a especie cinegética, jabalís (11), corzo (2) y ciervo (1).

Seguridad ciudadana: 12 detenidos

Doce personas han sido detenidas por la Policía Foral tras la presunta comisión de distintos delitos. En Pamplona y Villatuerta por delitos relacionados con la violencia hacia las mujeres y en Olazti-Olazagutía por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Por delitos de lesiones y detención ilegal se ha detenido a seis personas en Pamplona (3) y Beriáin (3) y por desobediencia y resistencia a agente de la autoridad se ha detenido a tres más en Huarte-Uharte, Villava-Atarrabia y Pamplona, este último tras causar molestias en un local de ocio.

Además, se han abierto diligencias penales a otras dos personas en Tudela a las que se investiga por delitos de malos tratos en el ámbito familiar y de denuncia falsa y a una más en Estella-Lizarra por un delito leve de lesiones.

Las patrullas de seguridad ciudadana han mediado además en conflictos familiares, de pareja o entre particulares (16), en asuntos relacionados con menores (16), molestias vecinales (9), con pacientes agresivos en urgencias y centro de salud de distintas localidades (5), en peleas (3) y en una urgencia médica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s