Nunci Ancín presentará su libro “Así es la vida” el 29 de diciembre en la Biblioteca de Ayegui

Nunci Ancín presentará su libro “Así es la vida” el 29 de diciembre en la Biblioteca de Ayegui El próximo 29 de diciembre a las 18:00 de la tarde, Nunci Ancín presentará su libro “Así es la vida” en la Biblioteca de Ayegui (ubicada en los bajos del Ayuntamiento). Una obra en la que la autora ha querido contar cómo era la forma de vida de las gentes de Tierra Estella en la época de sus padres y sus abuelos y antes de que empezara el éxodo a las ciudades.

La presentación se engloba dentro de la programación de actividades que el Ayuntamiento de la localidad está preparando de cara a la Navidad de 2022. Nunci Ancín nació en Ollobarren en 1957, donde estuvo viviendo hasta los 10 años. Fue entonces cuando tuvo que irse a Pamplona, a estudiar en un colegio interno. Allí vivió hasta que sus padres se hicieron mayores y decidió que era el momento de regresar a su localidad natal para ocuparse de ellos durante sus últimos años de vida.

En el año 2001 cogió su maleta y regresó al pueblo en el que había crecido y los recuerdos volvieron rápidamente a su memoria. La escritora empezó a rememorar las vivencias que sus padres y sus abuelos le habían contado a lo largo de su vida y decidió plasmarlas en un libro. En “Así es la vida” encontraréis un claro reflejo de cómo vivían en la época de la pre y la post guerra en Tierra Estella. Las rutinas de sus gentes, el tradicional mercado de los jueves que era la principal fuente de ingresos de muchas familias de la comarca. Narra cómo los habitantes de los pueblos disfrutaban con las fiestas populares, el miedo que sintieron muchos cuando estalló la guerra y sobre todo las costumbres que tenían en cada casa, empezando por la suya.

La obra salió a la luz el pasado mes de mayo, pero su autora la presentará en la Biblioteca de Ayegui el próximo 29 de diciembre a las 18:00 de la tarde. Allí hablará de cómo el éxodo rural está haciendo que se pierdan algunos de los valores más importantes de los pueblos. Contará de dónde nació la idea de escribir su libro y algunas historias familiares como cuando su padre recibió la carta de alistamiento para ir a la Guerra Civil. Tras su presentación los asistentes podrán hablar con la autora de cómo han cambiado las zonas rurales en los últimos años y poner en común recuerdos que tengan de épocas anteriores. Además, llevará ejemplares de su obra para la venta y habrá firma de libros para quien quiera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s