El colegio de Santa Ana apuesta por la interculturalidad

El colegio Santa Ana ha participado en la mesa redonda “ La interculturalidad en las aulas de Estella-Lizarra: experiencia en la práctica”. En ella , Txus en representación del centro, ha presentado el mural colaborativo que se ha realizado a nivel de centro y en el que han participado todo el alumnado; desde el aula de 1 año hasta 6º de educación primaria.

Este está compuesto, por la estrella de Estella- Lizarra que brilla con luz propia, esta vez gracias a la mirada de cada uno de los alumnos del centro que la compone. A los lados se puede leer todos los países de los que proceden las familias del centro representadas también en el mapamundi y señaladas con chinchetas. El lema que lo presenta es “Las diferencias nos enriquecen, juntos brillamos más”. Hemos querido unir uno de los lemas que trabajamos este curso “Es tiempo de brillar” con el brillo de la estrella del escudo de nuestra ciudad y con la importancia de valorar las diferencias como agente enriquecedor que nos hace crecer.

A lo largo de estos días todos los cursos han trabajado con diferentes actividades; cuenta cuentos, exposición de fotos de las familias, charlas de familiares procedentes de distintos países para hablar de sus costumbres, tradiciones y qué supuso para ellas la migración, posters, relatos culturales, murales informativos, etc.

La seña de identidad de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana es la HOSPITALIDAD y esta está favorecida por la gran diversidad cultural que tenemos en el colegio.

Durante todo el curso y de forma transversal se trabaja la multiculturalidad, pero, durante esta semana se ha centrado en la procedencia de las familias del centro. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s