Estella fortalece su hermanamiento con Donibane

Este pasado sábado, día 26 de noviembre, representantes de la Corporación municipal visitaron la localidad hermana de Donibane-Garazi (Saint-Jean-Pied-de-Port), en la Baja Navarra, con la que Estella-Lizarra mantiene un hermanamiento desde hace ya 58 años, desde 1964.

Durante la jornada, tuvieron la oportunidad de visitar una quesería de producción ecológica con instalaciones abastecidas energéticamente con una caldera de biomasa, y otras experiencias similares, como la alimentación también con biomasa de los cercanos bosques de Irati de otras infraestructuras municipales como el polideportivo y el Liceo.

Además, se abordó la consolidación de relaciones entre colectivos de ambas ciudades como AFTELAE y Argitan o de continuar colaborando en los intercambios entre alumnado del Collège La Citadelle y el IES Tierra Estella.

La jornada terminó con una comida de hermanamiento, una visita a la ciudad y el compromiso de continuar trabajando en ampliar el hermanamiento entre las asociaciones y ciudadanía de ambas ciudades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s