Amaia Torralba brilla en el campeonato de España sub19 con dos medallas de plata

Doble medalla de plata en individual y doble femenino

Desde el viernes pasado hasta el domingo, la ciudad de Palencia ha vivido tres días de intensa competición con el Campeonato de España de categorías sub-11 y sub-19. 

La expedición del Club Bádminton Belmecher estuvo formada por cuatro jugadores: Izan Chasco y Martín Osinaga (sub-11) y Nerea Eraso y Amaia Torralba (sub-19) junto a su técnico Patricia Pérez. 

Amaia Torralba que no partía como cabeza de serie en el torneo en individual, fue escalando rondas del cuadro principal y dejando en la estacada a duras rivales como M. Vázquez (AD Cura Mora), L. Álvarez (CB Oviedo) y en semifinales a la gallega A. Nóvoa (CB Athlos). Ya en la final se enfrentó a Nikol Carulla, difícil rival a la que plantó cara peleando cada punto pero que finalmente acabó cediendo el partido por 21-14/21-13, logrando así la medalla de plata en individual. 

También en la modalidad de dobles  junto a su compañera Laura Alvarez del CB Oviedo cuajaron una muy buena actuación. Fueron avanzando en el cuadro venciendo a todas las rivales hasta meterse en la final enfrentándose nuevamente a Nikol Carulla y Lucía Rodríguez (recientes campeonas de Europa junior) ante las que jugaron un primer set muy igualado  que perdieron por 21-18 y ya en el segundo les superaron por un 21-14, llevándose el partido. Segunda medalla de plata para el palmarés de la jugadora que aumenta a su vez el palmarés del club en Campeonatos de España. 

Cabe destacar también a la jugadora sub 17 Nerea Eraso que jugando en una categoría superior, logró el quinto puesto en doble femenino junto a Martina Peña de Burgos. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s