Placas con frases célebres para embellecer la ciudad

El Área de Servicios del Ayuntamiento ha reciclado dieciséis placas de madera que había repartidas por la ciudad con consejos sobre el cuidado del medio y ambiente para darles un toque diferente. En concreto, y dado su mal estado, se han reutilizado superponiendo placas de metacrilato de color negro que recogen frases célebres atribuidas a autores y autoras de todo el planeta.

En ellas hay citas, en castellano y euskera, de personajes como Alice Walker, Anaïs Nain, Maya Angelou, Séneca, Mohamed Alí, Blaise Pascal, Alejandro Jodorowsky, Antoine de Saint-Exúpery, Bob Marley y Pepe Mújica, entre otros. “Como estaban en muy mal estado, decidimos reutilizarlas, también como un gesto de concienciación y de que a veces no es necesario gastar mucho”, señala el concejal, Jorge Crespo. “Es una acción más del plan de embellecimiento y animo a la ciudadanía a ir localizando las placas”, añade.

Crespo también ha anunciado que se va a hacer algo similar con la placa que identifica el Monumento al Auroro para incluir el nombre del autor del mismo: Félix Ros San Martín.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s