XXIX Semana de Estudios Sefardíes

Un año más y van veintinueve, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Estella, organiza la Semana de Estudios Sefardíes, que tendrá lugar los días 4, 10 y 11 de noviembre con arreglo a tres conferencias que se desarrollarán a las 19:30 h en la Casa de Cultura Fray Diego.

La primera de las citas será con Maite Ojeda que hablara sobre las Comunidades judías en España  el protectorado español en Marruecos (1900-1950).

El día 10 será el turno de Pablo A. Torijano quien disertará sobre Alonso de Zamora y la Políglota Complutense.

Por último el 11 de noviembre, León Benelbas Tapiero presentará la ponencia titulada “La contribución de los judíos hispano-portugueses al comercio del Atlántico entre 1550 y 1800.

La Semana Sefardí de Estella es la más antigua de todas las que se celebran en el país sobre este tema y están dedicadas a Iacob M. Hassán,  quien fue miembro de la Comunidad Judía de Madrid, investigador científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, miembro de la Real Academia de la Historia y estrecho colaborador de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Estella.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s