Detenido en Estella un peregrino como autor de varios hurtos

La Guardia Civil de Navarra, en colaboración con la Policía Local de Estella, detuvo hace unos días a un varón de 53 años como presunto autor de varios hurtos.

El pasado 8 de octubre, la Oficina de Atención al Ciudadano de Estella recogió la denuncia de la encargada de un albergue en el que el autor de estos delitos había hurtado el dinero de varios sobres de peregrinos en los que portaban el importe del traslado de sus pertenencias para entregar a la empresa encargada del mismo. Además, también había hurtado una mochila con todas sus pertenencias unos días antes, con la que fue visto el día del hurto del dinero que contenían los sobres, ha explicado la Guardia Civil.

Un día después, agentes de las Oficinas Móviles de Atención al Peregrino (OMAPs), consiguieron localizar a este varón y procedieron a investigarlo por estos hechos. Días más tarde, mientras se celebraba una misa en la iglesia de San Juan de la localidad de Estella, un varón accedió a la misma y, mientras se arrodilló simulando que rezaba, aprovechó para hurtar el bolso de una feligresa y huir del lugar con él.

Una agente de la Policía Local de Estella, que se encontraba fuera, observó lo ocurrido, dándole alcance y reteniéndole hasta la llegada de la patrulla de la Policía Local de Estella. Una vez devuelto el bolso a su propietaria, en colaboración con la Guardia Civil de Estella, y tras comprobar que se trataba del mismo varón de los hurtos anteriores, procedieron a su detención por un delito continuado de hurto.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Estella donde, al ser registrado por los agentes, le fueron incautadas varias armas prohibidas de gran tamaño. Por este motivo también fue propuesto para sanción administrativa por portar armas en lugares públicos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s