La Residencia San Jerónimo de Estella, galardonada con el Premio Prevencionar Empresa Saludable

En enero de 2022 Mario Ganuza Aranaz, Técnico en ciencias de la Actividad Física del Deporte ponía en marcha el Programa de Estilo de Vida Saludable que ha sido galardonado. La propuesta fue trabajada en la Comisión de Salud y Seguridad de la Residencia. A la hora de desarrollarla contó con el apoyo de la enfermera y dietista, Saioa Latasa, del fisioterapeuta, Diego Alonso, y la psicóloga, Esther Ciaurriz, y con el respaldo de la dirección de la Residencia, David Cabrero del Amo.

El programa estaba dirigido a las personas trabajadoras con sobrepeso, y se basaba en tres pilares: incorporación de rutinas saludables, entrenamiento, alimentación y estilo de vida sana y activa; seguimiento y prevención, control de peso y valores fisiológicos; y tratamientos preventivos de fisioterapia y apoyo psicológico para apoyar a las personas participantes y mantener la adherencia al programa.

Los Premios Prevencionar tratan de reconocer el esfuerzo de las personas profesionales, instituciones, organizaciones o empresas que hayan realizado una labor destacable en el ámbito de la seguridad, la salud y el bienestar. Este año se presentaron 352 proyectos. La Residencia San Jerónimo compartía categoría “Empresa Saludable” con Atlas COPCO Zaragoza, Delegación de Defensa en Aragón, Emasagra (Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada) y Mutua de Accidentes de Canarias (MAC).

Los encargados de recoger hoy este reconocimiento en la IV gala de entrega de los Premios Prevencionar celebrada en Zaragoza han sido David Cabrero del Amo, Director de la Residencia y Mario Ganuza Aranaz, Técnico en ciencias de la Actividad Física del Deporte y Supervisor de las Viviendas Vinculadas a la Residencia. El galardón ha sido entregado por Joseba Calvo Larrondo Responsable de Programas de Promoción de Salud y Bienestar de la Autoridad Portuaria de Bilbao y María Villaplana García Coordinara de Desarrollo Científico en Mutua Universal.

Ambos han agradecido a la organización y el jurado el reconocimiento por hacer visible todo el trabajo que realizan muchas personas día a día por mejorar la salud de las personas trabajadoras y han felicitado a sus compañeros de categoría. “También quería agradecer a mis compañeras y compañeros de la Residencia San Jerónimo que siempre han apoyado estas iniciativas y sobre todo a la dirección que siempre ha apostado por un estilo de vida activo y saludable”, agradecía Mario Ganuza.

El Director de la Residencia por su parte ha querido destacar que “llevamos mucho tiempo trabajando por un modelo de atención centrado en las personas en la propia entidad y ese mismo modelo de atención que aplicamos a las personas que viven en San Jeronimo lo intentamos trasladar a las personas trabajadoras”. Y es que San Jerónimo promueve el modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP) desde hace varios años, incluso celebró este mismo año su I Congreso Humanizando desde la Atención Centrada en la Persona. “Pensamos que si las personas tienen salud vamos a poder cuidar, acompañar y atender mejor”, afirma, David Cabrero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s