El Ayuntamiento de Estella trabaja en la elaboración del Pacto Local por los cuidados

Ayer martes se presentó en el ayuntamiento de Estella-Lizarra el programa Pactos por los Cuidados en Navarra que impulsa el INAI (Instituto Navarro por la Igualdad) para fomentar el compromiso de la Comunidad y de las entidades locales, las entidades públicas, privadas y sociales, con los cuidados. La presentación estuvo promovida desde el Pacto Local por la Conciliación, que se inició en 2005, y asistieron 38 personas.

Este nuevo programa incluye un conjunto de acuerdos que desarrollan acciones concretas para visibilizar, reconocer, compartir y redistribuir los cuidados, transformando el Pacto por la Conciliación en un Pacto por los Cuidados.

En ese sentido, se presentó también la propuesta de trabajo concreta para Estella-Lizarra de boca de la técnica de Igualdad, Tere Sáez, quien explicó que “hoy damos el pistoletazo de salida” y que se está preparando una guía de recursos.

La edil responsable de Igualdad, Maider Barbarin, por su parte, expresó la “voluntad y el compromiso” del Ayuntamiento por desarrollar el Pacto por los Cuidados, “sabiendo que estamos poniendo un granito de arena para construir un sistema público y universal de cuidados”.

Al encuentro acudieron representantes de distintas entidades que, de una manera y otra, están involucradas con los cuidados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s