Destacan cinco por robos con fuerza y cuatro por malos tratos.
La Policía Foral ha abierto diligencias en lo que llevamos de semana a veintitrés personas -dieciséis detenidas y siete investigadas- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante atestado.
Como presuntos autores de distintos delitos han sido detenidas dieciséis personas: destacan cuatro actuaciones por malos tratos en Tafalla, Pamplona y Pitillas, en este caso, tras una discusión con ex pareja fueron detenidos tanto el varón por violencia contra la mujer como la mujer por violencia en el ámbito familiar.
En Estella-Lizarra han sido detenidas cinco personas, tres por robo con fuerza, una por requisitoria de ingreso en prisión y la tercera por atentado; dos en Tudela por robo con fuerza en supermercado y daños en un vehículo; dos por delitos de lesiones en Villava-Atarrabia y Pamplona y en Abárzuza otra por allanamiento de morada y tentativa de robo tras ser sorprendida y retenida en el bar del Monasterio de Iranzu. En Funes ha sido detenido un varón de 25 años por amenazas y daños. Destrozó una vivienda a la que accedió para agredir presuntamente a un compatriota, en presencia de menores. Al personarse la patrulla de Tafalla se dio a la fuga por el tejado y tras una persecución fue interceptado ya en la vía pública.
En Pamplona ha sido detenido un joven de 22 años por un robo con violencia e intimidación, que propinó varios puñetazos a otro en la calle Mayor del casco viejo por negarse a darle tabaco. La acción fue presenciada por una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Foral, que -tras separar a las partes- atendió al herido y detuvo al agresor.
Y por delitos contra el tráfico y la seguridad vial, se han instruido atestados con citación judicial a siete conductores: tres por conducir sin permiso en Pamplona, Biurrun y Cordovilla, donde se atendió una colisión en la A15 con un herido leve. Uno de los implicados circulaba con una pérdida de vigencia al haber perdido la totalidad de los puntos de su permiso.
Por alcoholemias delictivas tres más en Berrioplano, Bera, Huarte y por negativa a realizar las pruebas establecidas de alcohol un conductor en Pamplona, que fue interceptado tras avisar el personal de seguridad de una discoteca de que pretendía coger el vehículo estando bajo la influencia de bebidas alcohólicas.