Comienzan las Temporadas de abono de la Orquesta Sinfónica de Navarra en Pamplona, Tudela y Tafalla

Hoy viernes 23 el nuevo Director Titular y Artístico de la Orquesta Sinfónica de Navarra/Nafarroako Orkestra Sinfonikoa, Perry So, inaugurará en el Teatro Gaztambide la nueva Temporada de abono en Tudela, mientras que la semana próxima dará el pistoletazo de salida a las de Pamplona (Baluarte, jueves 29) y Tafalla (Tafalla Kulturgunea, viernes 30)

El maestro Perry So debutará mañana viernes 23 en el Teatro Gaztambide de Tudela y la semana que viene en el Baluarte de Pamplona (jueves 29) el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea de Tafalla (viernes 30) como nuevo Director Titular y Artístico de la Orquesta Sinfónica de Navarra liderando las programaciones de abono de las respectivas localidades, integradas por un total de 12 conciertos en el caso de Pamplona -que se celebrarán los jueves en Baluarte- y 5 conciertos en los de Tudela y Tafalla -que se ofrecerán los viernes-. No obstante, el horario oficial para las citas sinfónicas de las tres Temporadas será el mismo: las 19:30h.

La Temporada de abono en Tudela abrirá este viernes el ciclo de programación de la capital ribereña con el concierto exclusivo para el público tudelano titulado Cimas sinfónicas/Tontor sinfonikoak, jalonado por dos obras maestras del repertorio: la Sinfonía nº 103 en Mi bemol Mayor, «Redoble de timbal» de Haydn y la Segunda sinfonía de Brahms. Las siguientes citas tendrán lugar el 28/10, el 13/1, el 31/3 y el 21/4.

Por su parte, la Temporada de abono en Pamplona dará comienzo el jueves 29 con el programa Noche de brujas/Sorgin gaua, ofreciendo el estreno mundial de Sorginen soinua (El sonido de las brujas), obra de encargo de AEOS y Fundación SGAE a la compositora Beatriz Arzamendi*. El resto del programa estará compuesto por El amor brujo de Falla con la intervención estelar de la cantaora Marina Heredia y la Sinfonía fantástica de Berlioz.

Con idéntico programa e intérpretes arrancará al día siguiente y a la misma hora la Temporada de abono en Tafalla, la segunda desde su implantación en la estructura programática de Fundación Baluarte/OSN el curso pasado, siendo acogida por segundo año consecutivo en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea.

*La compositora Beatriz Arzamendi* está disponible para entrevistas y reportajes a partir del lunes 26 de septiembre. Para cualquier asunto relacionado con el estreno mundial de su obra o la actividad de la OSN/NOS, no dude en ponerse en contacto conmigo a través de comunicacion@orquestadenavarra.es

Las Temporadas 22/23 _____________________________________________________________________________________

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s