Las Jornadas Europeas del Patrimonio llegan este año a Estella-Lizarra con un programa que incluye visitas al Castillo de Belmecher y al Museo Etnológico

Así mismo, se ha organizado una conferencia y ruta a pie para conocer los escenarios del Carlismo en el Camino de Santiago por Navarra.

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra, conjuntamente con la Dirección General de Cultura de Gobierno de Navarra y la colaboración de asociaciones y entidades, vuelve a sumarse este año a las Jornadas Europeas de Patrimonio, iniciativa promovida por el Consejo de Europa este año con el lema ‘Patrimonio sostenible’.

En la ciudad se han preparado varias actividades los fines de semana del 24 y 25 de septiembre, y 1 y 2 de octubre, así como el viernes 30. El sábado 24, a las 12.00, habrá un paseo naturalístico e histórico al Castillo de Belmecher organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el Centro de Estudios Tierra Estella (CETE-LI).

El viernes 30, a las 19.00, se ha programado una conferencia titulada ‘Escenarios del Carlismo en el Camino de Santiago en Navarra’ en el Museo del Carlismo. Esta se complementará con una ruta a pie el día siguiente a las 10.00. Organiza el Museo y colabora la Asociación de Amigos del Camino en Estella-Lizarra.

Para acabar, los domingos 25 de septiembre y 2 de octubre se han preparado sendas visitas guiadas al Museo Etnológico de Navarra Julio Caro Baroja, en Merkatondoa y organizadas por el museo. Serán a las 12.00 y hay que reservar plaza llamando (948 553556).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s